Procuraduría afirma comisión del Ministerio de la Mujer no fue expulsada de reunión con senadores

Relaciones Públicas resalta las "excelentes relaciones" de coordinación entre la ministra Janet Camilo y el procurador Jean Rodríguez en la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.
Servicios de Acento.com.do - 20 de abril de 2018 - 12:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO, D.N.- La directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), Julieta Tejada, desmintió este viernes que el titular de esa institución, Jean Rodríguez, ordenara, que representantes del Ministerio de la Mujer fueran excluidas de una reunión celebrada ayer por la Comisión de Género del Senado.

Tejada, quien participó en dicho encuentro, explicó que tanto el titular del Ministerio Público, como la ministra de la Mujer, fueron invitados por la Comisión de Género del Senado a una reunión para tratar sobre el proyecto de Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Indicó que fue la comisión de la Cámara Alta a cargo del estudio del proyecto de ley, y no el procurador, que decidió pedirle a la viceministra de la Mujer, Sonia Díaz, y a su acompañante Laura Hernández, que prefería escuchar en este caso las impresiones de la ministra Janet Camilo, quien se encontraba fuera del país.

“La comisión del Senado le dijo a las representantes del Ministerio de la Mujer que ellos preferían posponer escuchar sus alegatos para cuando estuviera la ministra de la Mujer, porque a ellos le interesa oír a la ministra, como le interesaba escuchar al procurador”, expresó Tejada a través de un comunicado de prensa.

Al tiempo de hacer la aclaración, la directora de Comunicación y Prensa de la PGR resaltó las excelentes relaciones de coordinación que existen entre la ministra Janet Camilo y el procurador Jean Rodríguez, lo que dijo ha redundado en resultados muy positivos, desde que fue lanzado el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, por el magistrado Rodríguez, como una estrategia que integra a diferentes instituciones en la lucha contra este flagelo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.