En primer mes de vigilancia fronteriza Defensa impidió entrada a 31,263 indocumentados

El plan de vigilancia fronteriza es coordinado por el MIDE y consiste en operaciones de reforzamiento con patrullas motorizadas y a pie, provistas de unidades tácticas terrestres (vehículos y motos), drones e interdicción aérea (aviones y helicópteros) y marítima.
Julián Herrera - 16 de abril de 2018 - 4:35 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, informó que en el primer mes de  ejecución del plan de acción dispuesto para aumentar los niveles de vigilancia y seguridad fronteriza,  se devolvieron 31,263 indocumentados,  incautaron 318,700 unidades de cigarrillos y centenares de miles de libras de ajo, arroz y otros productor trasegados desde Haití.

También, según el funcionario militar,  se decomisaron 876 libras de marihuana, 168 paquetes y 64 porciones de cocaína, 769 sacos de carbón y 167 sacos de palos de guaconejo, en apenas un mes de operaciones.

El plan de vigilancia fronteriza es coordinado por el MIDE y consiste en operaciones de reforzamiento con patrullas motorizadas y a pie, provistas de unidades tácticas terrestres (vehículos y motos), drones e interdicción aérea (aviones y helicópteros) y marítima.

Paulino Sem  resaltó la integración de las instituciones públicas y las comunidades fronterizas en la ejecución del plan de acción dispuesto por el Gobierno para aumentar los niveles de vigilancia y seguridad en la zona.

El jede de los cuerpos armados  externó su juicio durante un encuentro multisectorial celebrado la provincia de Dajabón en el que se pasó balance a las ejecutorias del programa, desde su inicio el 8 de marzo pasado.

En el encuentro evaluativo participaron, además del teniente general Paulino Sem, el ministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Ángel Estévez; el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; la senadora Rosa Sonia Mateo; la gobernadora Ramona Rodríguez; la vice ministra de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa; el alcalde de Dajabón, Miguel Cruz, y el diputado Darío Zapata.

Con esta medida se busca establecer un sistema de seguridad y control permanente en los pasos formales e informales de entrada y salida, en la frontera terrestre domínico-haitiana

En el  encuentro también participaron, el mayor general Braulio  Alcántara López, ERD., comandante General del Ejército; el mayor general Ney Aldrin De Jesús Bautista Almonte, director General de la Policía Nacional; el general de brigada Sugar P. Frugis Martínez, ERD, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT); así como el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, MIDE; el  coronel José  Manuel  Durán  Infante, ERD, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería  del Ejército de República Dominicana;  entre otras autoridades civiles y militares de la zona fronteriza del país.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.