Director de Promese/Cal rechaza supuesta falta de calidad de sus medicamentos

En declaraciones a la prensa, calificó de "mito" esa supuesta falta de calidad, y argumentó que sus proveedores son los mismo que surten a las farmacias privadas, solo que los productos son genéricos, y varía el nombre de las medicinas
Efe - 16 de abril de 2018 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, rechazó los cuestionamientos sobre la calidad de los medicamentos que se despachan en sus farmacias.

En declaraciones a la prensa, calificó de “mito” esa supuesta falta de calidad, y argumentó que sus proveedores son los mismo que surten a las farmacias privadas, solo que los productos son genéricos, y varía el nombre de las medicinas.

Además, dijo que regularmente toman muestras de los medicamentos y los analizan para garantizar que cumplen con los estándares de calidad.

“Si hay una muestra defectuosa el lote completo se incauta y se destruye, y hasta que el Laboratorio Nacional de Salud Pública “Dr. Defilló no indica que ese lote dio conforme, Promese/Cal no saca ese medicamento” a la venta, explicó.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.