Titular SNS supervisa hospitales de la línea noroeste

El ejecutivo destacó que el nuevo hospital General Santiago Rodríguez era una obra esperada por muchos años por la población y que será de gran impacto para toda la provincia y comunidades aledañas, entre las que citó, Partido, El Pino y Loma de Cabrera
Servicios de Acento.com.do - 15 de abril de 2018 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- El titular del Servicio Nacional de Salud realizó un recorrido de supervisión este sábado por hospitales de la linea noroeste, entre ellos el Provincial Santiago Rodríguez, localizado en San Ignacio de Sabaneta, con el objetivo de constatar la finalización de la remodelación del centro que será inaugurado en los próximos días por el presidente Danilo Medina.
Chanel Rosa Chupany inició la supervisión luego de encabezar un encuentro en Mao, realizado en la sede del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, que dirige el doctor Domingo Colón, quien le acompañó en los recorridos, que inició en el hospital Regional Luis L. Bogaert, centro que forma parte de los 56 hospitales cuyas estructuras están siendo totalmente transformadas para entregar a las comunidades modernos  establecimientos de salud a la altura de los mejores de toda el área del Caribe y Centro América.
También en Mao visitó la Maternidad Doctor José Francisco Peña Gómez, centro asistencial que pasó al SNS a principios del 2017 y formaba parte de los hospitales que pertenecían al IDSS.
En tanto, en el hospital General Santiago Rodríguez, el director ejecutivo del SNS visitó todas las áreas de ese establecimiento de segundo nivel, que ofrece servicios de salud a más de 57 mil habitantes, entre ellos los residentes de  Monción y Villa Los Almácigos.
El ejecutivo destacó que el nuevo hospital General Santiago Rodríguez era una obra esperada por muchos años por la población y que será de gran impacto para toda la provincia y comunidades aledañas, entre las que citó, Partido, El Pino y Loma de Cabrera.
Por la dramática transformación que experimenta el centro,  “la espera valió la pena”, de acuerdo a Chanel Rosa Chupany,  quien destacó la amplia gama de servicios del hospital, entre ellos, Cirugía, Pediatría, Medicina Interna,Ginecología, Obstetricia, Urología, Ortopedia,Oftalmologia, Dermatología, Gastroenterología, Nefrología, Anestesia, Diabetologia, Sonografia, Rayos X y Laboratorios.
Manifestó que deja como primicia para la ceremonia de inauguración las áreas que fueron ampliadas y agregadas y que permitirán ofrecer los servicios de salud como lo merece la gente.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.