Altos mandos militares dominicanos vuelven este viernes a la frontera, esta vez a Elías Piña y Dajabón

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El alto mando militar vuelve este viernes a la frontera terrestre para reunirse con autoridades y moradores de las provincias Elías Piña y Dajabón, en donde  tratarán sobre la seguridad fronteriza y actividades licitas en la zona.

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el comandante general del Ejercito de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López, encabezarán ambas reuniones  con organizaciones, moradores y autoridades municipales y provinciales  de estas provincias.

La reunión  en la provincia de Dajabón esta pautada para las 8 de la mañana, mientras que en Elías Piña será a las 10 A.M,  según informó la Dirección de Asuntos Civiles y Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa.

La Institución explicó que en las reuniones se  programarán los  temas relacionados con el  tráfico de indocumentados, armas, drogas y  contrabando de mercancía desde Haití.

La pasada semana los mandos militares visitaron varios puntos de la frontera dominica-haitiana, en labores de supervisión del reforzamiento de la seguridad con 900 nuevos soldados y la introducción de 30 drones  para la vigilancia en la zona.

Para estos encuentros el Ministerio de Defensa convocó a la prensa nacional y a los medios regionales de la zona Sur del país.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí