Tribunal descarga a Quevedo y a exregidor de los Santos en caso asesinato de varias personas

El tribunal condenó a 30 años de prisión por este caso a Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso.
Romilka Pérez - 13 de marzo de 2018 - 2:58 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/ El tribunal argumentó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Quevedo, de los Santos y Batista no fueron suficientes.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó hoy al empresario de transporte Arsenio Quevedo, al exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista, acusados de pertenecer a una red de sicarios que mató a varios choferes.

El tribunal argumentó  que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Quevedo, de los Santos y Batista no fueron suficientes.

El tribunal condenó a 30 años de prisión por este caso a los imputados Amaurys Cabreras y Danilo Octavio Reinoso, hallados de culpables de ejecutar el asesinato de los hoy occisos Overnys Guerrero y Ángel Javier, además de incorporar una asociación de malhechores.

De acuerdo con las magistradas que presidieron la audiencia celebrada desde las 10:00 de la mañana de este martes en el Segundo Tribunal Colegiado, los encartados deberán cumplir prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en el Centro Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres respectivamente.

Los acusados fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298, y 302 del Código Procesal Penal.

Indemnización

En el aspecto civil, la jueza Yissell Soto impuso a los imputados el pago por indemnización de siete millones quinientos mil pesos (RD$7,500 000,00) cada uno, para favorecer a las víctimas y familiares.

La suma económica impuesta por el tribunal será distribuida en: (RD$1, 000, 000,00) a favor de Adolfina Javier, madre del occiso Ángel Javier;  (RD$5, 000, 000,00) destinados para Francisca Torres, viuda de Ángel Javier y representante legal de sus hijos, entre ellos dos menores.

Mientras que (RD$1, 000, 000,00) será entregado a la señora Casilda Guerrero, madre Overnys Guerrero; (RD$1, 000, 000,00) para Leily Benoni Cedeño Guerrero, hermana del occiso;  además de (RD$500, 000, 00) dispuestos para Anyelina Steffani Ortiz, pareja del occiso y (RD$1, 000, 000,00) para Llasmina Mercedes López, representante legal de un menor.

La indemnización económica también incluye a Yendairis Miguelina Ortiz Rodríguez con el monto de (RD$2, 500, 000,00) como representante de un menor y por último la suma de (RD$2, 000, 000,00) por considerarla justa y proporcional por los daños morales.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.