Danilo Medina inaugura un centro escolar para 875 alumnos de tanda extendida en SDE

El nuevo centro educativo eleva a 286 la totalidad de escuelas que funcionan en Jornada Escolar Extendida en la provincia Santo Domingo, con una matrícula estudiantil de 182,023 alumnos.
Servicios de Acento.com.do - 13 de marzo de 2018 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Cortesía de la Dicom/El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró hoy en Santo Domingo Este el Centro Educativo Manuel B. Troncoso con capacidad para 875 estudiantes, que cursarán la modalidad de Jornada Escolar Extendida, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Santo Domingo, 13 mar (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró hoy en Santo Domingo Este el Centro Educativo Manuel B. Troncoso con capacidad para 875 estudiantes, que cursarán la modalidad de Jornada Escolar Extendida, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

La nueva estructura, construida con una inversión de 65,696,229.19 pesos consta de 27 aulas y dispone de cocina-comedor, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

El plantel, ubicado en el sector Villa Tropicalia de El Tamarindo, incrementa a 79 el número de centros que funcionan en la referida modalidad académica en este municipio, que tiene una población estudiantil de 61,651 alumnos.

El nuevo centro educativo eleva a 286 la totalidad de escuelas que funcionan en Jornada Escolar Extendida en la provincia Santo Domingo, con una matrícula estudiantil de 182,023 alumnos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que, de inmediato, se va a habilitar una nueva vía de acceso directo a la escuela para que los estudiantes, maestros y personal de apoyo que provienen de comunidades aledañas lleguen de manera más fácil y cómoda.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.