Imponen 3 meses de coerción contra hombre que abusaba de su hija adolescente

Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo (EFE).- El Juzgado de la Instrucción de Bahoruco impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una hija de 13 años de edad, informó la Procuraduría General en un comunicado.

El hecho se produjo en momentos en que el inculpado se encontraba en la vivienda que compartía solo con la víctima, ya que estaba separado de la madre.

La Fiscalía de Bahoruco, que dirige Esteban Cuevas Santana, presentó durante la audiencia varias evidencias sobre los vínculos del imputado con el abuso sexual de su hija, delito que es sancionado por el Código Penal Dominicano.

El imputado, de 39 años de edad y cuya identidad se reserva para proteger a la menor, cumplirá la medida de coerción en la cárcel pública del municipio de Neyba.

El Ministerio Público indicó que profundiza las investigaciones de este caso en procura de obtener la mayor cantidad de pruebas que les permitan obtener una sanción justa de establecerse la responsabilidad penal del imputado en este lamentable hecho cometido en perjuicio de su hija menor de edad. EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí