Embajador de Taiwán hace entrega 50 de vehículos a las Fuerzas Armadas

SANTO DOMNGO, República Dominicana,- Las autoridades de Taiwán entregaron en donación a las Fuerzas Armadas 50 vehículos, que fueron recibidos el lunes por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

La entrega la hizo una delegación del gobierno de China Taiwán, encabezada por el Capitán General Wang Hsin Lung, comandante en Jefe del Ejército de la Nación asiática, durante un acto realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana.

En el acto, Paulino Sem estuvo acompañó por el mayor general, Braulio A. Alcántara López, comandante General del ERD, los integrantes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el mayor general Ney Adrin Bautista Almonte, director General de la Policía Nacional.

El ministro de Defensa expreso su agradecimiento a la República de China Taiwán, por el apoyo y la colaboración para las Fuerzas Armadas, al donar los 50 vehículos marca HUMVEE.

Dijo que los vehículos serán utilizados para la defensa y la soberanía nacional en la mitigación de daños producidos por fenómenos naturales y en la seguridad ciudadana.

Además, aseguró que los vehículos estarán al servicio de las 3 instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, El Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea de Republica Dominicana.

“Este aporte significativo de esta flotilla dotara a nuestras instituciones de mayor operatividad en la ejecución de sus misiones y la movilidad terrestre de sus efectivos, subrayo el ministro de Defensa.

De su lado, el señor Valentino Ji Zen Tang, Embajador Plenipotenciario de la República de China Taiwán en el País expreso que con la entrega de esos vehículos, su país contribuye a mejorar la capacidad de seguridad ciudadana, la lucha contra los narcotraficantes, el antiterrorismo y la ayuda humanitaria de la Republica Dominicana.

Asimismo, dijo que aprovecha la oportunidad para destacar la amistad entre ambos gobiernos, y abogó por fortalecer aún más las colaboraciones.

Durante el acto se entregó un modelo a escala de los vehículos militares y se dio lectura de la orden general para la Incorporación de los HUMVEE al inventario de propiedades de las Fuerzas Armadas.

El Teniente General ERD, Paulino Sem entregó, en nombre del Gobierno Dominicano, cartas de agradecimiento a la delegación de la República de China, Taiwán, por el apoyo y colaboración con las Fuerzas Armadas Dominicana.

En la entrega estuvieron presentes, miembros del Estado Mayor Conjunto del MIDE y el Excelentísimo Señor Embajador, Extraordinario y Plenipotenciario Valentino Ji Zen Tang, de la República de China Taiwán en el País, entre otras personalidades de la representación diplomática en el país de la nación asiática.

El acto se llevó a cabo en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana Kilómetro 25, municipio, Pedro Brand.

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.