Defensa fortalece controles en la frontera contra contrabando y migración irregular

Foto: Acento.com.do/Archivo/Teniente general Rubén Paulino Sem (i), ministro de Defensa.

SANTO DOMNGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa informó este miércoles que las  Fuerzas Armadas utilizarán  drones y cámaras de videovigilancia para incrementar la seguridad en los 391 kilómetros de frontera  con Haití.

Así lo informó el ministro de Defensa teniente general Rubén  Paulino Sem, quien aseguró que las Fuerzas Armadas “están haciendo un mayor esfuerzos para evitar el tráfico de indocumentados y el contrabando en la frontera dominico-haitiana”.

Paulino Sem expresó además, que habrá una mayor vigilancia en las carreteras y poblaciones de la línea fronteriza, anunciando el uso de cámaras de video-vigilancia en diversos puntos.

El teniente general  dijo que las instituciones militares del país están “comprometidas con la institucionalidad democrática, la defensa de la integridad del territorio y de la soberanía nacional”.

Indicó, que las Fuerzas Armadas de hoy están más fuertes y unidas, han modernizado su estructura física y como parte de los pilares fundamentales de la presente gestión se trabaja por mejorar la calidad de vida de los integrantes de todos los cuerpos armados del país.

El ministro de Defensa presidió  una eucaristía, ofrenda floral, un concierto sinfónico y reinauguró diversas áreas remozadas del MIDE como parte de la celebración del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y el día de las Fueras Armadas.

Durante los actos, fue izada la Bandera Nacional, se leyó una Semblanza del Prócer y General de División, Matías Ramón Mella, a quien se rindieron los Honores Militares de Estilo con “Toque del Silencio”.

Los actos fueron encabezados por el  teniente general Rubén Paulino Sem, a quien se le rindieron los “Honores Militares de Estilo” con salva de 17 cañonazos, el Estado Mayor General de las  Fuerzas Armadas,  el  Estado Mayor Conjunto y los directores de las diferentes dependencias del  MIDE.

Entre las áreas remozadas figuran las oficinas de los viceministros, del inspector general de las FF. AA., de la Unidad Contraterrorismo y de la Dirección de Inteligencia del MIDE, J-2. El remozamiento incluyó ampliación de las áreas con nuevos baños, pintura, alfombrado, muebles y equipos de oficinas

Los  actos culminaron con el concierto de la orquesta sinfónica La Trinitaria “Sinfonía por la Patria”, por el 202 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, en el escenario de la Plaza de la Bandera de la avenida 27 de Febrero esquina avenida Caonabo.

“Sinfonía por la Patria” fue un evento abierto  donde el público disfrutó de la obra cumbre del maestro Darío Estrella “Duarte y Los Trinitarios”, poesías y presentaciones teatrales, entre ellas el monólogo “Pido La Palabra”, interpretada por joven actriz Laila Mariel Taveras.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí