Líderes opositores tildan de aburrido y cuento de hadas el discurso de Danilo Medina

El diputado por el PRM, Alfredo Pacheco señaló que con la reciente rendición de cuentas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha mostrado que el gobierno está agotado y no tiene nada nuevo que ofrecerle al país.
Romilka Pérez - 28 de febrero de 2018 - 5:30 am - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes y líderes opositores al Gobierno calificaron de pobre, aburrido, poesía vacía y cuentos de hadas el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Al concluir la alocución del mandatario de la república, el diputado por el partido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo el país necesita un cambio revolucionario para el 2020.

Pacheco el criticó los datos ofrecidos por Medina, y señaló que el desempleo está arropando a la población dominicana. “Según el presidente, toda la ciudadanía dominicana es clase media, cuando la gente no tiene donde trabajar y se está muriendo de hambre por falta de recursos”, dijo.

Señaló que con la reciente rendición de cuentas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha mostrado que el gobierno está agotado y no tiene nada nuevo que ofrecerle al país.

Citó que en el discurso no se abordaron problemas reales como es el tema hospitalario, en donde más de 10 provincias demandan que los servicios médicos sean de mayor eficiencia y calidad, así como los aspectos migratorios que demandan modernización y ejecución.

También dijo que el sistema judicial dominicano necesita mayor efectividad e independencia para que se ataquen a los verdaderos corruptos.

De su lado, diputado del PRM por la provincia de Santo Domingo, Elías Báez manifestó que el presidente Danilo Medina aún no ha despertado del sueño en que está desde que llegó al palacio presidencial, ya que entiende que la realidad que vive el pueblo dominicano es contrario a los argumentos expuestos.

“Vemos como la gente se muere de hambre, como crece la tasa de desempleo, por lo que este discurso no llenó las expectativas que nosotros esperábamos, no de lo que iba hacer, sino de lo que ha hecho”, indicó Báez.

Precisó que el discurso pareció ser un discurso de compaña y no una rendición de cuentas que era lo que se esperaba.

Asimismo, el también diputado del PRM por el Distrito Nacional, Wellington Arnaud dijo que es una pena que Danilo Medina se aplaude el hecho que se colocaran RD$ 40 mil millones en bonos, cuando RD$23 mil están destinados al pago de intereses, y bajo una tasa de un 8.5%.

Indicó que debe llamar la atención quienes compraron los bonos, ya que en el mercado estadounidense y europeo se ofrecen tasas de 1% y 1.75%.

“Hay que ver quienes compraron estos bonos, porque la mayoría son terceros, no organismo multilaterales que es algo que debe llamar la atención.

Dijo que el mandatario habla mentiras cuando indicó que invertirá RD$6 mil millones de pesos en el manejo de reforestación y cuencas hidrográficas, cuando solamente destinó un 10%.

Esto igualmente se compara con el tema hospitalario, dijo que iba entregar 50 hospitales y apenas se han entregado 14 centros de salud, lo que se califica como una falta de compromiso con lo que se dice y lo que se hace.

Video

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.