Revuelo en las redes sociales por antojo de cerdo asado comprado en helicóptero

Foto: Fuente externa/El helicóptero descendió en la Lechonera Chito, un reconocido negocio de venta de cerdo asado, ubicado en la autopista Duarte, en el tramo Santiago-La Vega.

SANTIAGO, República Dominicana.-Ha causado revuelo en las redes sociales y otros espacios de la comunicación  la difusión de un vídeo que muestra a una persona buscar un servicio de cerdo asado en un helicóptero.

El helicóptero descendió en la Lechonera Chito, un reconocido negocio de venta de cerdo asado, ubicado en la autopista Duarte, en el tramo Santiago-La Vega.

El tema del “helicóptero delivery”  fue el debate del fin e inicio de semana, por lo inusual que resulta, que este tipo de negocio se reciba a clientes en aeronaves.

La gente comentaba que el distinguido cliente que quería complacer su «antojo» debía de ser una pesona adinerada, porque el vuelo de un helicóptero es costoso, sea que se trate de un servicio pagado a una empresa o si el aparato fuera propiedad de quien encargó la comidad.

El video fue reproducido y comentado en la mayoría de las redes sociales y muchos sectores reaccionaron indignados, debido a que  las primeras informaciones relacionadas al caso, que despertó la curiosidad de muchos, es que se trataba  de una aeronave del Estado y que el servicio era para un funcionario del Gobierno.

Otros señalaron que se trataba de una promoción  publicitaria, en favor del negocio.

Un aficionado que grabó el video, en un teléfono celular,  se oye narrar con el asombro el acontecimiento. Personas de los alrededores que vieron  la aeronave descender y un hombre bajar para comprar el servicio en restaurant ubicado en la comunidad La  Ortega, del municipio de Moca, en la autopista Duarte, se quedaron en suspenso.

“Eso es burlarse del sistema, eso es tener cuartos, venir en un helicóptero a comprar  una libra de cerdo asao”, gritaban los  curiosos mientras  la aeronave se despedía.

Investigación

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) declaró que se investigará las circunstancias en las cuales el helicóptero llevó a cabo el vuelo y su aterrizaje.

“Se le comunicó al propietario que estará impedido de volar hasta concluir la investigación”, dijo Alejandro Herrera, director del IDAC.

Explicación del piloto

El piloto del helicóptero, José Guillermo González Vanderhorst, dijo que se trató de un aterrizaje de emergencia, debido a que la persona que le acompañaba sufre de diabetes y supuestamente sufrió una crisis de hipoglicemia.

El exmilitar aclaró también que este hecho ocurrió hace un mes, aunque ha sido divulgado recientemente provocando confusión en la ciudadanía.

También dijo que antes de aterrizar notificó a la Torre de Control del Aeropuerto Cibao que descendería en el lugar.

“Solicité permiso para aterrizar, lo que más cercano había era ese restaurante Chito y aterrizamos en un solar vacío que hay, donde se apersonó un amigo, fue y buscó comida y jugo, y se lo dimos (a la persona afectada por la crisis de hipoglicemia) para que se restableciera”, explicó el exoficial de la Fuerza Aérea al hablar en el programa El Gobierno de la Mañana, de la radioemisora Z-101.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.