Ministro de Defensa defiende licitación de urgencia del Ejército de República Dominicana

Foto: Acento.com.do/Archivo/El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, defendió este vienes el proceso de licitación que lleva a cabo el Ejercito de la República Dominicana (ERD) para la compra de uniformes y pertrechos que serán usados en el desfile militar del 27 de febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, defendió este vienes el proceso de licitación que lleva a cabo el Ejercito de la República Dominicana (ERD) para la compra de uniformes y pertrechos que serán usados en el desfile militar  del 27 de febrero.

La institución castrense  convocó a una licitación, que califico de urgencia,  para adquirir chamacos y otras vestimentas militares por unos 30 millones de pesos, proceso que ha sido cuestionado por representantes de la Sociedad Civil y  dueños de compañías suplidoras del Estado.

El jefe de los cuerpos armados aseguró que la entidad militar, en su convocatoria,  ha cumplido con todos los requisitos establecidos en la Ley 340-06 sobre  Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios del Estados.

En igual término se refirió el comandante general del Ejercito de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, al afirmar que el proceso de compra de las vestimentas y pertrechos militares, se está haciendo con la debida trasparencia y apegado a los establecidos en  el sistema de compras y contrataciones públicas.

Los uniformes y pertrechos militares  en proceso de compra,  serán utilizados en el tradicional desfile militar que organiza el Ministerio de Defensa para  el  27 de febrero próximo,  al conmemorarse  el 174 aniversarios de la independencia nacional.

En comunicado difundido esta semana por la institución armada, aseguró que la   licitación se  desarrolla amparada, entre otros ámbitos legales, en el artículo 32 del reglamento de aplicación 543-12 de dicha ley, que refiere que ningún procedimiento de compras o contrataciones podrán ser iniciado sino dispone de aprobación presupuestaría.

Además, sostiene que  la convocatoria está en consonancia  con el decreto 15-17 que reitera  el mandato de la Ley 340-06  Sobre Compras y Contrataciones del Estado.

Los uniformes y pertrechos militares  en proceso de compra,  serán utilizados en el tradicional desfile militar que organiza el Ministerio de Defensa para  el  27 de febrero próximo,  al conmemorarse  el 174 aniversarios de la independencia nacional.

La pasada semana,  el Comité de Compras y Contrataciones del Ejército se reunió para evaluar y ponderar  el procedimiento de la licitación; y emitió una resolución  favorable que fue aprobada por la Comandancia General.

Luego de la aprobación, según el comunicado  de la institución castrense, procedieron a publica los detalles sobre el proceso “Urgencia ERD-MIEPUUR 2018-02,”  el cual está disponible en el portal institucional.

Añade el documento, que las compañías suplidoras del Estado interesadas en participaren la licitación, pueden obtener información en el portal transparencia de Compras y Contrataciones del gobierno, así como en la página web del Ejército.

Ambos jefes militares hablaron durante la inauguración de la sede donde funcionará la Conferencia del Ejércitos Americanos (CEA), de la  cual el   comandante general del ERD, mayor general Braulio Alcántara López asumió la presidencia.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí