Consejo de Drogas y Comisión de Espectáculos impedirían se aliente el consumo de drogas a través de los medios

Foto: Fuente externa/El acuerdo fue firmado por los presidentes del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) Rafael Guerrero Peralta y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Juan Manuel Hidalgo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Santo Domingo – El Consejo Nacional de Drogas y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía enfrentarán los contenidos difundidos a través de los medios de comunicación que  al instan  al consumo y tráfico de sustancias controladas.

Ambas instituciones firmaron un convenio donde asumieron el compromiso de fomentar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la prevención de drogas en los medios de comunicación y espectáculos públicos.

El acuerdo fue firmado  por los presidentes del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) Rafael Guerrero Peralta y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía,  Juan Manuel Hidalgo.

Guerrero Peralta resaltó la importancia de esta alianza “que viene a reforzar la voluntad del Presidente Danilo Medina de reducir la demanda de las drogas a través de la prevención en todos los aspectos sociales”.

Las entidades convienen trabajar sobre los contenidos difundidos a través de los medios de comunicación que inviten al consumo y tráfico de drogas, que afecten los «valores» de la juventud dominicana, basados en lo establecido en el artículo 36 de la ley 50-88.

“Se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”, reza el referido mandato.

Dentro de lo convenido se establece velar por el cumplimiento de  la referida en todos los medios tanto televisivo, radiofónica, audiovisual o cualquier otro medio de difusión masiva, para que no se difundan ningún tipo de mensaje que estimule en forma alguna el consumo y tráfico de drogas.

Las partes firmantes asumieron el compromiso de ejecutar programas y acciones que promuevan el fortalecimiento de los valores y la vida sana de los ciudadanos, contribuyendo desde sus respectivas áreas a la toma de conciencia sobre de la prevención del consumo y venta de estupefacientes.

Durante el acto, Guerrero Peralta resaltó la importancia de esta alianza “que viene a reforzar la voluntad del Presidente Danilo Medina de reducir la demanda de las drogas a través de la prevención en todos los aspectos sociales”.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.