Al cumplir mayoría de edad, Parque Central Santiago es una realidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un área de 400 mil metros cuadrados, arborizada, con una infraestructura apta para la práctica deportiva, los ejercicios y la distracción, fue entregada a Santiago de los Caballeros, luego de 18 años de espera.

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y su séquito gubernamental, encabezaron el acto de inauguración de la obra que estuvo en el centro de atención por cerca de dos década y cual no se ha precisado en el costo.

El acto para dejar inaugurado el parque de manera oficial, reunió además de la cúpula empresarial, promotora del proyecto, convocó a sectores comunitarios, políticos de la comunidad y hasta grupos de activistas que fueron llevados para garantizar aplausos a algunos de los funcionarios anfitriones.

Los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron los responsables de guían el proyecto hasta la fase final, ambos representantes, Gonzalo Castillo y Francisco Domínguez Brito, valoraron la entrega como un paso trascendental para la región del Cibao.

Con la inauguración del Parque Central se conoció el decreto 84-18 que declara el espacio, como Parque Ecológico Municipal, la administración está a cargo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago Incorporada (APEDI), representada en estos momentos, por el empresario, Fernando Capellán.

Detalles del Parque Central.

El parque entregado al pueblo de Santiago de los Caballeros, tiene un área de 344 mil 521 metros, de esta extensión 21,000 metros cuadrados servirían para la realización de exposiciones, 4.5 kilómetros de verja perimetral, así como una vía central de unos 5 kilómetros.

Se suman las facilidades de ciclo-vía, canchas para las distintas disciplinas deportivas, pistas para carros a control remoto, helipuerto, una laguna artificial, parques infantiles, entre otras áreas para el esparcimiento familiar. Esta infraestructura ha sido contemplada en medio de un bosque compuestos por varias especies árboles que sirven como pulmón ecológico de zona.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.