Gobernador Rick Scott convoca reunión de emergencia para tratar seguridad escuelas de Florida

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/ El gobernador de Florida, Rick Scott, convocó a una reunión urgente con líderes estatales y locales en Tallahassee la próxima semana, con el fin de “discutir maneras de mantener seguros a los estudiantes de Florida, incluyendo mejoras en la seguridad escolar, así como mantener las armas lejos de los individuos que enfrentan problemas con enfermedades mentales.”

Parkland, Florida. – El gobernador de Florida, Rick Scott, convocó a una reunión urgente con líderes estatales y locales en Tallahassee la próxima semana, con el fin de “discutir maneras de mantener seguros a los estudiantes de Florida, incluyendo mejoras en la seguridad escolar, así como mantener las armas lejos de los individuos que enfrentan problemas con enfermedades mentales.”

Tras la tragedia que vive Florida, convertida este miércoles en el tercer estado dentro de los Estados Unidos en que se han producido matanzas como la escenificada en la Escuela Marjori Stoneman Douglas, cuando Nicolás Cruz, ex alumno de la referida secundaria, penetró al recinto matando a tiros de un AR-15, a estudiantes y maestro de la escuela y dejando aparte de los 17 muertos, mas de una docena de heridos.

El Gobernador Scott permanece en el Condado de Broward y sigue siendo informado constantemente por las autoridades, la administración de emergencias y funcionarios del distrito escolar local.

La oficina del Gobernador Scott dijo que “los detalles adicionales sobre las reuniones de la próxima semana serán anunciados en los próximos días.”

A condenar nuevamente esta masacre escolar en el Condado de Broward, insistió Scott en que “este acto de maldad sin ningún sentido desgarra completamente el corazón. Todo nuestro estado está de luto, y tenemos que asegurarnos de que algo como esto nunca vuelva a suceder.”

“La violencia debe detenerse. No podemos perder a otro niño en este país debido a la violencia en nuestras escuelas. Necesitamos tener una conversación real sobre la seguridad pública y la protección de las escuelas en nuestro estado.”

“Por eso, la próxima semana organizaré reuniones con líderes estatales y locales en Tallahassee para discutir lo que debemos hacer inmediatamente para mantener nuestras escuelas seguras y mantener las armas fuera de las manos de individuos con enfermedades mentales.”

«Como padre y abuelo, no puedo imaginar el dolor que estas familias están atravesando, y todos los padres de la Florida necesitan poder despertarse cada mañana y saber que sus hijos van a una escuela segura. Tenemos una oportunidad en este momento, durante la sesión legislativa en curso, para tener esta conversación importante, y he hablado con el Presidente del Senado Negron y el Orador de la Cámara Corcoran, que están increíblemente centrados en esto. Mi objetivo es que estas reuniones y conversaciones nos ayuden a avanzar y proteger nuestras escuelas, nuestras familias y nuestros estudiantes”, puntualiza el Gobernador del Estado, Rick Scott.

FBI

Mientras que el Buró Federal de Investigaciones, FBI, continúa en la escena del crimen donde se viven momentos de dolor entre el personal y estudiantes que están recibiendo en las cercanías, asistencia psicológica por la tragedia.

El FBI está al frente de las investigaciones adjunto a otras instancias locales, federales y estatales.

Conforme señala el FBI, en la Florida se han producido desde el año 2000 “unos 44 tiroteos dentro de las escuelas en el estado”, siendo esta el peor de todos. También solicitaron a cualquier persona con información que pudiera ser de interés ponerse en contacto con la oficina de campo del FBI.

La Escuela Stoneman Douglas en el Condado de Broward, se convirtió ayer Día del Amor y la Amistad en un verdadero campo de guerra, cuando Cruz logró penetrar armado a la escuela, provocando primero el pánico general y luego literalmente “cazando estudiantes” en los pasillos, según los informes preliminares obtenidos por reportes de prensa.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.