Tragedia conmociona Florida: Senador Bill Nelson confirma hay muertos y heridos por tiroteo

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Estudiante resguardo debajo de pupitres, Escribio The Captain Aidan: "Mi escuela está cerrada por un tiroteo. Estoy muy asustado"

Broward, Florida. – La tragedia llega nueva vez a la Florida afectando en esta oportunidad a estudiantes de la Escuela Stonman Douglas en Parkland en el Condado de Broward, donde los informes preliminares indican que “por lo menos hay varios muertos (por lo menos uno han informado los medios) y heridos”, según detalló el Senador de la Florida, Bill Nelson. El Buró Federal de Investigaciones y la Fuerza de Tarea Conjunta está a cargo de las investigaciones.

En este denominado “Día del Amor y la Amistad”, las sirenas son el común denominador en el lugar donde los padres dejan día tras días a sus estudiantes para recibir docencia y donde este miércoles, “pasadas las 2:30 de la tarde, un individuo o varios penetraron al recinto donde tirotearon a estudiantes”, causando por lo menos 20 heridos y varios muertos.

Que se recuerde es “la primera vez que el Estado de la Florida tiene que vivir este luto por la tragedia en una escuela”, dijo el Superintendente de Escuelas de Broward.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, “las autoridades confirmaron por lo menos 14 víctimas”, pero no aclarado si son muertos o heridos en la Escuela Marjory Stoneman Douglas

Sobre la situación de emergencia, el senador Bill Nelson confirmó dice que “por lo menos son varios los muertos y heridos”, sin especificar cifra en la escuela donde la matrícula asciende a unos 3,000 estudiantes, entre ellos venezolanos que han huido de su país por la crisis, puertorriqueños que dejaron a la Isla luego del azote de María, dominicanos y colombianos, entre otros.

El Sheriff de Broward dijo que los padres deber “reunir en el Marriott que se localiza cerca de la zona para que estén seguros y reciban las informaciones sobre sus hijos.”

Caras de angustia de padres que salieron “dejando todo en sus hogares al conocer la situación y muchos de los cuales perdieron comunicación con sus hijos”, es la escena que se repite en los alrededores de la citada escuela.

Empero, aún las autoridades del Buró Federal de Investigaciones, FBI, no confirman si el hecho se trata de un acto de terrorismo. Trabajan en las investigaciones de manera conjunta con la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía de Coral Spring.

Los informes están un tanto contradictorios sobre cifras de muertos y heridos, ya que es una noticia en desarrollo y que podría varias de acuerdo a las investigaciones.

“Esta es una escuela muy buena en su clase. Es A Plus”, dijo uno de los angustiados padres.

Algunos abuelitos lloraban desconsolados en la zona, al no saber de sus nietos cursando en la referida escuela y donde aún pasadas las 4:35 de la tarde, “permanecen escondidos en los closets y no han podido salir.”

El pistolero según el Superintendente escolar del Condado de Broward “es un ex estudiante de la Escuela y el cual, según en informes no confirmados “está arrestado.”

FOTO

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.