Valdez Albizu: ”No hay escasez de dólares… La economía nunca había tenido este impulso”

Valdez Albizu entiende que no hay de qué preocuparse porque ''todos los años cuando escasea el dólar cubrimos a través de diferentes mecanismos las necesidades de dólares... a través de la banca comercial y después se normaliza''
Marisela Gutiérrez - 14 de febrero de 2018 - 5:30 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En contraste con las denuncias de varios sectores productivos del país, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo este martes que no hay escasez de dólares y que, por el contrario, el mercado está fluyendo.

Detalló que el Banco Central acumuló este año 940 millones más que el año pasado y que quedan 6,800 millones de dólares disponibles. Valdez Albizu entiende que no hay de qué preocuparse porque ”todos los años cuando escasea el dólar cubrimos a través de diferentes mecanismos las necesidades de dólares… a través de la banca comercial y después se normaliza”.

”Lo que pasa es que los bancos comerciales muchas veces le dan mucha prioridad a los clientes corporativos más grandes y van llegando hasta cubrirlo todo. Pero si fuera necesario nosotros contribuimos a resolver el problema”, consideró durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo del Mes de la Patria.

Agregó que la economía nunca había tenido este impulso y dijo que ”tiene dólares y viene[n] en dólares, porque vienen unos 1,800 de dólares en la próxima semana de la operación que se hizo”, esto en referencia a la deuda que adquirió el Ministerio de Hacienda la semana pasada.

”Si es deuda, pero yo estoy hablando de dólares. Vienen dólares y, si vienen en dólares, va a estar disponible para cubrir las obligaciones del Gobierno y del sector privado, pero además el Banco Central tiene divisas”, subrayó.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.