El procurador Jean Alain Rodríguez valora esfuerzos del Ministerio Público

El titular de la PGR asegura que estudiaría toda solicitud interpuesta por Quirino Enersto Paulino, quien pretende recuperar propiedad incautadas por la justicia.
Romilka Pérez - 13 de febrero de 2018 - 7:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez dijo que el cuádruple crimen de una madre y sus tres hijos ocurrido la pasada semana, ha sido un hecho penoso que ha consternado a la sociedad dominicana.

Alain Rodríguez señaló que es partidario de que en el país se cumpla la ley, y entiende que el Ministerio Público está haciendo un trabajo íntegro, esto, al referirse a la solicitud y logró de la medida de coerción de lugar interpuesta al imputado Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado del asesinato de su pareja sus tres hijastros.

“La Ley que tenemos, es la que tenemos; y tenemos que respetarla; y ese pedido (de pena de muerte o penas más drásticas) debe debatirse en el Congreso y si fuese aprobado pues también lo aplicaríamos con todo el peso de la Ley”; dijo Rodríguez tras ser cuestionado por la prensa.

Propiedades de Quirino

En tanto que, al referirse a los bienes incautos al excapitán del ejército Quirino Enersto Paulino Castillo, tras su apresamiento en el año 2004 por dirigir una red de tráfico de drogas y decomisarle 1,104 kilos de cocaína, el cual advierte reclamará sus propiedades.

Rodríguez manifestó que ser efectiva dicha solicitud, la Procuraduría estudiaría el pedimento antes de tomar una decisión.

“En ese caso particular, los bienes que fueron adjudicados gozan de sentencia definitiva, al menos los que fueron ese momento entregados. Daremos cursos, veremos cuál es la suerte que correrá cualquier solicitud cuando se reciba”, sostuvo el magistrado.

Paulino Castillo era propietario seis fincas, y aún lo es de cinco empresas en Comendador- provincia Elías Piña-, un motel, la discoteca Souzi, una envasadora de gas, una estación de expendio de combustible y de una terminal de autobuses del transporte privado, la única en el lugar.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.