Ruanda suspende emisora radio que difundió sermón contra mujeres activistas

En el sermón difundido en la radio, el pastor Nicolas Niyibikora describía a las activistas ruandesas como conflictivas e incitadoras al odio, y dio varios ejemplos bíblicos donde supuestamente las mujeres eran fuente del mal
Efe - 13 de febrero de 2018 - 6:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/En el sermón difundido en la radio, el pastor Nicolas Niyibikora describía a las activistas ruandesas como conflictivas e incitadoras al odio, y dio varios ejemplos bíblicos donde supuestamente las mujeres eran fuente del mal.

Kigali, 13 feb (EFE).- La autoridad reguladora de medios de comunicación de Ruanda suspendió durante tres meses las emisiones de una radio cristiana por difundir un sermón de un pastor en el que decía que las mujeres activistas incitaban al odio.

El secretario general de la Comisión de Medios Ruandesa (RMC, por sus siglas en inglés), Emmanuel Mugisha, explicó hoy a Efe que la suspensión se produce para que puedan “resolver problemas internos”, pues la emisora, Amazing Grace, no cuenta con un director de contenidos que pueda regular casos como el del discurso del pastor.

En el sermón difundido en la radio, el pastor Nicolas Niyibikora describía a las activistas ruandesas como conflictivas e incitadoras al odio, y dio varios ejemplos bíblicos donde supuestamente las mujeres eran fuente del mal.

La Constitución ruandesa dice que “la discriminación de cualquier tipo y su propaganda (…) están prohibidas y serán sancionables por ley”.

Mugisha agregó que después de los tres meses, si demuestran que tienen un director de contenidos, la radio evangelista “será reabierta”.

Además, la RMC pidió a Amazing Grace Radio y a su propietario, Gregory Ryan Shoof, una disculpa pública a las mujeres y otorgó un plazo de 48 horas al pastor para que pidiese perdón.

El ministerio de Justicia también mandó a la Policía investigar el discurso del pastor por una posible provocación pública. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.