Trabajadores cañeros solicitan auditoría para saber estado de sus pensiones

“Si la Cámara de Cuentas es una institución que vela  el gasto corriente social y vela por los bienes del Estado dominicano, realizando auditorias podremos decir que esta no es una lucha simbólica”, dijo Jesús Núñez, vocero de los cañeros.
Romilka Pérez - 13 de febrero de 2018 - 7:00 am - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/ Acento.com.do/ Jesús Núñez aseguró que volverán a la Cámara de Cuentas dependiendo de las respuestas que reciban por la autoridad auditora.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trabajadores cañeros depositaron este lunes un documento ante la Cámara de Cuentas en el que solicitan se realice una auditoria en la Dirección General de jubilaciones y en el departamento de jubilaciones en el Ministerio de Hacienda, a fin de conocer el destino de las prestaciones de cañeros y sus familiares.

Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros, demandó saber que ha pasado con la pensión de 5800 pensiones solicitadas que el Ministerio aún no otorga, así como el dinero que corresponde a las esposas de cañeros fallecidos.

“Si la Cámara de Cuentas es una institución que vela  el gasto corriente social y vela por los bienes del Estado dominicano, realizando auditorias podremos decir que esta no es una lucha simbólica”, dijo Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, tras ser recibido por representantes del despacho de Hugo Álvarez Pérez, director de la Cámara.

Aseguró que volverán a la Cámara de Cuentas dependiendo de las respuestas que reciban por la autoridad auditora.

Manifestó que hasta el momento han realizado 315 manifestaciones y concentraciones en los símbolos del poder que tienen responsabilidad con el sudor de los cañeros, por lo que seguirán su lucha hasta lograr un reclamo justo para los trabajadores cañeros.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.