Militares del CESFRONT persiguen a dos haitianos acusados de robar fusil a un sargento

Foto: Acento.com.do/Archivo/Militares en un puesto de control en Pedernales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)  rastrean la zona de  la provincia Pedernales con la finalidad de apresar a dos haitianos acusados de asaltar y agredir  a un sargento del Ejército para robarle un fusil M-16 que portaba.

Las autoridades militares afirman que el   suboficial Francisco Arturo Pérez José fue agredido  a palos, mientras realizaba  labores de vigilancia  en el destacamento El Embalse, ubicado en  el  tramo de la carretera Pedernales-Aguas Negras, de la referida provincia fronteriza.

Las autoridades militares afirman que el   suboficial Francisco Arturo Pérez José fue agredido  a palos, mientras realizaba  labores de vigilancia  en el destacamento El Embalse, ubicado en  el  tramo de la carretera Pedernales-Aguas Negras
Las autoridades militares afirman que el suboficial Francisco Arturo Pérez José fue agredido a palos, mientras realizaba labores de vigilancia en el destacamento El Embalse, ubicado en el tramo de la carretera Pedernales-Aguas Negras

A las investigaciones se han incorporados los organismos investigativos del Ejercito de la República Dominicana (ERD) y los del Ministerio de Defensa (MIDE).

Según narra el sargento agredido, “los dos haitianos se me presentaron de repente y sin medial palabras me propinaron varios golpes en la cabeza, y se llevaron el fusil que portaban.

El hecho ocurrió a la 7 y 30 de la mañana de este viernes, en el destacamento perteneciente a la 21 compañía, de la Fortaleza Enriquillo, del Ejército de la República Dominicana.

En la  zona fronteriza son frecuentes los asaltos a militares por parte de alegados delincuentes haitianos,  para sobarles sus armas de reglamento.

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.