Ejército apresa 15 mil indocumentados haitianos y los entrega a Migración

Foto: Acento.com.do/Archivo/El comandante general del Ejercito de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, informó este miércoles que durante enero más de 15 mil haitianos fueron apresados y entregados a la Dirección General de Migración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comandante general del Ejercito de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, informó este miércoles  que durante enero  más de 15 mil haitianos fueron apresados y entregados  a la Dirección General de Migración.

Los extranjeros, dijo,  fueron detenidos  por miembros de esa institución militar cuando intentaban ingresar al país de manera ilegal por la frontera.

El jefe militar indicó que unos 600 militares fueron enviados recientemente  para reforzar los puntos fronterizos y  evitar la entrada de extranjeros sin la debida autorización.

 “Hoy es un día en el que podemos garantizar que la frontera  está protegida y que hay control de las actividades que se realizan allí»

Subrayó que la frontera dominicano-haitiana está “totalmente reguardada”  y bajo  el control de las autoridades dominicanas.

El general Alcántara López manifestó, asimismo,  que diariamente son detenidos y repatriados por  las autoridades  de Migración y el Ejercito  entre 200 y 400 haitianos indocumentados.

El funcionario militar habló a la prensa al depositar una ofrenda  floral en el Alta de la Patria, durante la conmemoración del Mes de la Patria.

“Hoy es un día en el que podemos garantizar que la frontera  está protegida y que hay control de las actividades que se realizan allí», aseguró el comandante general del Ejército.

Alcántara López  niega, asimismo,  que sea reciente  el video que circula en redes sociales  donde un grupo de haitianos queman  una bandera dominicana en el municipio de Guayubín.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.