Cinco universidades firman primer acuerdo de movilidad interuniversitaria en el país

El Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Interuniversitario incluye todos los programas de estudios académicos ofertados por las universidades participantes, con excepción de aquellos que sean especiales, en otros idiomas o de doble titulación con otras academias.
Romilka Pérez - 7 de febrero de 2018 - 11:11 am - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/ Acento.com.do/ Rectores de cinco universidades suscribieron un convenio que beneficiará a sus estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco universidades dominicanas formalizaron el primer acuerdo de movilidad interuniversitaria en el país, el cual permitirá a sus estudiantes de grado y postgrado de cursar períodos académicos en algunas de las Altas Casas de Estudios afiliadas.

La propuesta académica pretende ser el refuerzo del desarrollo integral de la población estudiantil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad APEC, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Según la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán el acuerdo interinstitucional entre las universidades es parte del arduo trabajo que impulsa esa organización.

“El Mescyt continuará impulsando programas de becas nacionales e internacionales para que la ciencia, la tecnología, la innovación, emprendimiento y aprendizaje de otros idiomas hagan que las universidades se beneficien”, citó.

Dijo que el impulso de la educación superior de calidad que es un compromiso de todos, muestra tendencias marcadas de diversificación, innovación, internacionalización, aseguramiento de la calidad, pero también integra desafíos que en contextos latinoamericanos induce a asumir compromisos en proceso de gestión de procesos educativos.

En tanto que, los rectores de las universidades que formalizaron la primera alianza académica dentro del sector educativo superior exhortaron a otras entidades educativas a unirse a la propuesta que busca mejorar la condición y capacitación de los estudiantes dominicanos.

Programa

El Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Interuniversitario incluye todos los programas de estudios académicos ofertados por las universidades participantes, con excepción de aquellos que sean especiales, en otros idiomas o de doble titulación con otras academias.

Los estudiantes que aspiran a participar deben tener un índice académico superior a 3 puntos, y presentar documentación de aplicación requerida. El acuerdo establece un número máximo de estudiante que podrán beneficiarse por cada universidad en cada período académico.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.