Leonel Fernández expresa pesar por muerte hijo de Fidel Castro

Foto: Acento.com.do/Archivo/Leonel Fernández y el extinto líder cubano Fidel Castro, padre de Fidel Castro Díaz-Balart, Fidelito.

Santo Domingo, 2 feb (EFE).- El exgobernante dominicano Leonel Fernández expresó hoy su «profundo pesar» por la muerte del primogénito del expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, quien se suicidó este jueves.

«Profundo pesar por el triste fallecimiento de Fidel Castro Díaz-Balart, Fidelito, hijo mayor del extinto líder cubano Fidel Castro y a quien me unían viejos lazos de amistad», escribió Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) en Twitter.

El expresidente, en cuyo primer mandato la República Dominicana restableció las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas poco tiempo después de la llegada al poder de Fidel Castro, expresó sus «más sentidas condolencias» a la esposa de Castro Díaz-Balart, María Victoria Barreiro, a sus hijos y a todo el pueblo de Cuba.

Castro Díaz-Balart, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno, y vicepresidente de la Academia de Ciencias.

Según comunicó ayer la televisión estatal de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del primer matrimonio del fallecido expresidente Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart, estaba en un «estado depresivo profundo» desde hace meses. EFE

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.