Actividades movilizan dominicanos en Florida: Expectativas por Juegos Patrios RD 2018

Miami, Florida. – La diáspora residente en el Estado de la Florida, tras permanecer literalmente en un pequeño “letargo” se ha dinamizado por la realización de importantes actividades comunitarias, entre las que figuran la participación en la Misa con motivo del Día de la Altagracia y la proximidad de la celebración de los Juegos Patrios Dominicanos 2018 en Miami.

La primera de estas actividades que concentró un gran número de dominicanos se realizó en el denominado “Pequeño Santo Domingo”, en Allapattah. Se trató de la Misa con motivo de la Madre Espiritual de todos los dominicanos, la Virgen de la Altagracia y la que fue oficiada por el Obispo Emérito, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio con la presencia del cónsul general, Miguel Angel Rodríguez y otras autoridades diplomáticas.

Este evento religioso fue oficiado en el corazón del barrio que concentra el mayor número de dominicanos en la Misión de la Altagracia. Contó además con la presencia de la dirigente comunitaria Digna Cabral, quien anualmente se integra a estas celebraciones.

“Estamos recordando con nuestra presencia y participación, la devoción de todos los dominicanos por su Madre Espiritual. Nos sentimos muy contentos de la buena acogida de la comunidad a la Misa Oficial por este motivo”, dijo Miguel Angel Rodríguez, cónsul general de la República Dominicana en la Florida.

Se destacó la presencia de la ex legisladora dominica-americana, Daysi Baez. También estuvieron presentes Yocasta Vásquez, vicecónsul y coordinadora de prensa del Consulado General, vicecónsules Oscar Amaury Ríos, Isabel Palacio, Virgilio García y Eddy Zapata, además de Pedro Pablo Martínez, funcionario consular e Isidro Madé del PRD, Fátimo García, de la Misión de la Altagracia, entre otros líderes de la comunidad.

Juegos Patrios de la República Dominicana en Miami

Entre tanto, otra actividad que concentrará a miles de dominicanos en el Moore Park de Miami, localizado en el 765 NW de la 36 St, será la inauguración de los Juegos Patrios Dominicanos.

La inauguración de esta denominada “fiesta deportiva de los dominicanos”, será este sábado 27 de enero y contará con la participación del merenguero Fernando Villalona.

“Es un evento totalmente gratuito. Exhortamos a toda la comunidad dominicana e hispana en general a que apoyemos los Juegos Patrios, coordinados de manera conjunta con el Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana, entre otras entidades”, sostiene el Cónsul General.

Sus organizadores indican que cientos de atletas de varias disciplinas deportivas van a participar en el mismo. Diferentes ciudades serán escenarios de estos juegos, entre ellas, Orlando, Tampa, West Palm Beach, Miami, Hollywood y Jacksonville.

Con el anuncio de la inauguración de estos Juegos Patrios se ha generado una amplia expectativa dentro de la diáspora, con lo cual sus organizadores esperan “el apoyo sea masivo.”

Entre las entidades dominicanas que están invitadas se encuentran las autoridades educativas de UNICARIBE COLLEGE, primera Universidad dominicana que opera bajo las leyes educativas del Estado, así como también, representantes de diversas entidades culturales, comunitarias y sociales que confluyen en la sociedad civil de Florida y Miami, adjunto a sus 67 Condados.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.