Activistas sociales llaman  población del Cibao a participar en vigilia por mejoría hospital

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Voces representativas  de organizaciones afines a la medicina y  grupos comunitarios de Santiago, llamaron la atención de los sectores de la región del Cibao, para que se sumen este martes 23 de enero del 2018, a una vigilia que se llevará a cabo, en el Hospital Doctor Arturo Gullón de Santiago, donde el pastor Pablo Ureña, encabeza una lucha por la mejoría de las salas de cirugías y la obtención de un tomógrafo para el centro de salud.

Los activistas sociales y representantes del personal técnicos del nosocomio, denunciaron que tomarán esta iniciativa por la indiferencia que han mostrado las autoridades ante la situación de precariedad que encaran los infantes que son llevados a este local de asistencia médica.

«Queremos que venga la gente de Dajabón, de Montecristi,  de Santiago Rodríguez, de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, de la provincia Duarte, de Samaná de Sánchez Ramírez, de Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega, porque todos somos afectados por la precariedad del hospital», dijo Pablo Ureña, quien inició la lucha por la mejoría del centro el 26 de mayo del 2017.

Los convocantes de la vigilia se quejaron de que las autoridades hayan sido tan negligentes con las exigencias que hace la población entorno al hospital, mientras los pacientes tienen que esperar meses para poder ser intervenidos ante situaciones que muchas veces son de emergencias.

Con relación a las demandas que se hacen por el tomógrafo en el llamado hospital de niños, el director del Seguro Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, ha dicho que los trámites para la adquisición del aparato están en los procesos de licitación, pero han transcurrido siete meses de que se iniciaron las manifestaciones del pastor Pablo Ureña.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.