Ministerio de Defensa solicita al Poder Ejecutivo el retiro de 285 militares

Foto: Acento.com.do/Archivo/El grupo de oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas que será jubilado próximamente, representa una erogación anual de 79 millones 936 mil pesos, según documentos del Ministerio de Defensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, solicitó al Poder Ejecutivo el retiro voluntarios de otros 285 militares de distintos rangos.

El grupo de oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas  que será jubilado próximamente,  representa una erogación  anual de 79 millones 936 mil pesos, según documentos del Ministerio de Defensa.

La lista la encabeza 58 coroneles y tenientes coroneles de las tres instituciones militares (Fuerza Aérea, Armada Dominica y Ejercito de la Republica Dominicana).

La mayoría de los retiros se aprobaron por pedidos de los propios de agentes,  antigüedad en servicio, discapacidad física y cancelación de nombramientos, conforme a la solicitud del ministerio.

Los montos de las pensiones de estos militares  van desde 8 mil pesos las más bajas, hasta 150 mil la  de nivel más alto.

El Ejercito de la República Dominicana (ERD) encabeza la lista  con 201 solicitudes de pensión,  seguido por la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) con 42   y la Armada de la República Dominicana (ARD) registra 25.

En los documentos figuran también solicitudes de retiros voluntarios y por antigüedad de  varios asimilados del Ministerio de Defensa.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí