Nominan a Premios LATA al Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en NY

Nueva York, Estados Unidos. – El Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, recibió varias nominaciones a los Latin Alternative Theater Awards, Premios LATA 2018, por la obra “La cantante calva.”

De acuerdo con Héctor Luis Rivera, fundador de los Premios LATA, “será el público quien seleccionará los ganadores votando a través de una papeleta que aparecerá en las redes.” La ceremonia se llevará a cabo el 24 de marzo en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y la recepción se celebrará en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena también del Comisionado.

Próximamente se anunciará cuando el público interesado podrá someter su voto. Luego de tabular el voto popular el nombre de los ganadores es imprimido en un certificado que se entregará en una ceremonia que culmina con una recepción.

“La entrada es libre de costo y los organizadores aceptan donaciones”, informan a través de la Oficina del Comisionado de Cultura.

En la lista de las nominaciones recibidas por el Teatro de Planta del Comisionado, figuran como mejor producción “La Cantante Calva” de CODOCUL.

Mientras que, en el renglón mejor director de Comedia, figura en la nominación, Luis Felipe Rodríguez (“La cantante calva” / Teatro de Planta del Comisionado- Codocul) quien además aparece como Mejor Escenografía.

Como Mejor Actriz Característica, fue nominada Karina Blancovi , quien forma parte de la obra del Teatro de Planta de Codocul. Otro nominado es Jany Oviedo en el renglón Mejor Actriz de Comedia.

Mejor Acto Característico, está nominado Ionesco Cabrera (“La cantante calva” / Teatro de Planta del Comisionado- Codocul) en como Mejor Musicalidad y Sonidos están -Humberto Paredes-Miguel Andrés Tejada, todos de la Cantante Calva.

Para ver la lista completa de nominados a Premios LATA, visite este blog: http://hlsincensura.com/lata-awards/premios-lata-awards-galardonados-y-nominados/ .

El comisionado dominicano de Cultura, Carlos Sánchez, felicitó al Teatro de Planta de esta institución, en la persona de Luis Felipe Rodríguez, “por la gran calidad exhibida por el grupo de teatro en las producciones que ha puesto en escena, y en especial por la producción de La Cantante Calva, del dramaturgo rumano-francés Eugène Ionesco.”

Breve sobre el Teatro Planta del Comisionado

El Teatro de Planta del Comisionado es la compañía de teatro oficial del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, creada para montar obras de teatro de dramaturgos dominicanos y extranjeros, impartir talleres de teatro y formar parte del equipo de trabajo del Festival de Teatro Hispano del Comisionado.

Está dirigido por el profesor Luis Felipe Rodríguez, con un elenco integrado por Antonio Rubio, Claribel Ortiz, Ionesco Cabrera, Jany Oviedo, Gustavo Peña, Arisleyda Lombert y Karina Blancovi. Para más información, visite el sitio web: www.codocul.com donde encontrará mayores detalles al respecto.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.