Si viaja a RD, “no muestre riqueza”, recomienda Departamento de Estado EE.UU

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”
Acento.com.do - 12 de enero de 2018 - 3:05 pm - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que advierte a los viajeros hacia República Dominicana, tener precaución en el país tropical debido al auge de delitos violentos como el robo, el asesinato y la agresión sexual.

En el aviso, el organismo norteamericano indicó que dichos delitos “son comunes”, colocando al país en el Nivel 2C, en el cual requiere a sus ciudadanos a aumentar la cautela y estar más consciente sobre los riesgos de seguridad.

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”.

De viajar a República Dominicana, el Departamento de Estado recomendó tener más cuidado del entorno, no resistir físicamente ningún intento de robo, mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

Asimismo inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia, revisar el Informe de Crimen y Seguridad para la República Dominicana, y poseer un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.