Subsecretario de Estado de EEUU advierte que habrá “imagen de dureza” hacia inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha dejado claro que quiere revisar la política migratoria" del país, dijo Shannon en una rueda de prensa en la embajada estadounidense con motivo de la visita de dos días que ha realizado a España.
Servicios de Acento.com.do - 12 de enero de 2018 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: WASHINGTON (EE.UU.), 08/01/2018.- Activistas pro inmigración, líderes comunitarios e inmigrantes protestan el pasado lunes 8 de enero de 2018, frente a la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos), contra la cancelación del estatus de protección temporal (TPS) a los salvadoreños. Un total de 263.282 salvadoreños se beneficiaron hasta finales de 2016 de este permiso, que les fue concedido en 2001 a quienes estaban en Estados Unidos tras los devastadores terremotos de enero y febrero de ese año y también fue otorgado años antes a quienes huyeron tras el estallido de la guerra civil del país. EFE/Lenin Nolly

inmigrantes

Madrid, España, 12 ene (EFE).- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó hoy en Madrid que “va a haber una imagen de dureza” hacia los inmigrantes en su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha dejado claro que quiere revisar la política migratoria” del país, dijo Shannon en una rueda de prensa en la embajada estadounidense con motivo de la visita de dos días que ha realizado a España.

Shannon, que se reunió hoy en Madrid con altos funcionarios de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y Defensa, afirmó también que Trump “está forzando un debate necesario en el Congreso y ante el publico norteamericano sobre la inmigración en Estados Unidos”.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU señaló que “el desafío sobre la inmigración tiene que ver con el hecho de que hasta ahora ha sido manejada por uno u otro partido, pero no por los dos, por lo que se necesita un nuevo consenso”.

Según fuentes del Gobierno español, la cooperación en materia de seguridad y las relaciones bilaterales con Estados Unidos han formado parte destacada de la agenda de los encuentros con Thomas Shannon, al igual que la situación en Venezuela. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.