Trump y sus mierdas: acusa a los demócratas, pero senador ratifica que sí lo dijo

El senador demócrata Dick Durbin confirmó hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó como "agujeros de mierda" a varios países como El Salvador, Haití y otras naciones africanas en el transcurso de una reunión mantenida con un grupo bipartidista de legisladores .
Servicios de Acento.com.do - 12 de enero de 2018 - 12:30 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El senador demócrata Dick Durbin confirmó hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó como "agujeros de mierda" a varios países como El Salvador, Haití y otras naciones africanas en el transcurso de una reunión mantenida con un grupo bipartidista de legisladores .

Trump acusa a los demócratas de inventarse la expresión “agujeros de mierda”

Washington, 12 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó hoy a los demócratas de haberse “inventado” la expresión “agujeros de mierda” al referirse a Haití y rechazó haber dicho “nada despectivo” más allá de que es “un país muy pobre”.

“Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije ‘Sáquenlos de aquí’. Inventado por los demócratas”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, después de la ola de indignación generada tras informarse que se había referido a Haití, El Salvador y otros países africanos con este término insultante.

El mandatario habría reaccionado así, según informó The Washington Post y Los Ángeles Times, cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

“Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente debería grabar futuras reuniones, desafortunadamente no hay confianza”, añadió hoy el mandatario.

Según reportó este jueves el diario The Washington Post, Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

Asimismo, el periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.

Las supuestas palabras de Trump han desatado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo contra el mandatario. EFE

Senador demócrata confirma que Trump empleó la expresión “agujeros de mierda”

Washington, 12 ene (EFE).- El senador demócrata Dick Durbin confirmó hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó como “agujeros de mierda” a varios países como El Salvador, Haití y otras naciones africanas en el transcurso de una reunión mantenida con un grupo bipartidista de legisladores .

“El presidente comenzó a tuitear esta mañana negando haber usado esas palabras. No es cierto. Él dijo esas cosas llenas de odio y las dijo repetidamente”, señaló en declaraciones a los medios Durbin, quien este jueves se encontraba en la reunión.

La controversia estalló en la tarde del jueves cuando el diario The Washington Post desveló las duras palabras de Trump, dichas en una reunión en la que el propio Durbin y el senador republicano Lindsey Graham le presentaron al presidente un acuerdo para abrir una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”.

La afirmación de Trump se habría producido, según el diario, al serle planteada la posibilidad de reasignar la mitad de los 50.000 permisos de la llamada “lotería de visados” para beneficiar a quienes hasta ahora estaban protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS), como los nacionales de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, indicó la fuente.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump, quien además sugirió que prefería recibir a inmigrantes de países como Noruega.

Esta expresión ha generado una oleada de reacciones, tanto desde la oposición como desde algunos de los países a los que hizo referencia, lo que ha provocado que a primera hora de hoy Trump saliera al paso de la polémica negando haber hecho semejante afirmación.

Sin embargo, Durbin, uno de los legisladores más activos del Congreso en la lucha por los derechos de los inmigrantes indocumentados, ha confirmado dicha información.

“Le dije al presidente: ‘¿Se da cuenta de cuán doloroso es ese término para tanta gente? Los afroamericanos creen haber emigrado encadenados a los Estados Unidos. Cuando habla así les duele personalmente’. A lo que él contestó: ‘Oh, esa es buena'”, explicó Durbin. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.