Otorgan libertad bajo garantía económica a empleados Plan Social, juez rechaza pedido prisión

El juez determinó que no existen elementos probatorios para dictar como medida de coerción un año de prisión preventiva, que era lo solicitado por el Ministerio Público
Servicios de Acento.com.do - 12 de enero de 2018 - 11:14 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de atención permanente de la Provincia Santo Domingo, impuso la noche de este jueves una garantía económica de 60 mil pesos, a  los dos empleados del Plan de Asistencia Social de la Presidencia acusados de supuestamente comercializar raciones alimenticias.

El juez determinó que no existen elementos probatorios para dictar como medida de coerción un año de prisión preventiva, que era lo solicitado por el Ministerio Público contra los implicados Gabriel Méndez Fernández y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbáez, encargados departamentales.

Tanto el encargado Gabriel Méndez Fernández como Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbáez, quien también es la presidenta del Comité de Ética de la institución, defendieron su inocencia y afirmaron no tener nada que ver con los hechos que se le imputan.

La noche de este jueves, mientras se conocía la medida, se dieron cita en la fiscalía de la provincia decenas de empleados y ex empleados en apoyo a los detenidos.

El Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo arrestó el pasado miércoles a los dos funcionarios y varios comerciantes, señalados como parte de una banda que se supuestamente se dedicaba a sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia social del Gobierno y filtrarlas hacia el mercado formal.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.