Policía mata recluso que supuestamente intentó huir al escuchar su condena

La víctima fue identificada como Ramón Starlin Morillo, quien recibió un balazo en la región frontal, que le disparó el agente cuando alegadamente intentó escapar por una de las partes laterales del Palacio de Justicia, en el momento que los alistados se disponían a trasladarlo a la cárcel.
Francisco Calderón Hernández - 12 de enero de 2018 - 11:01 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Un agente de vigilancia penitenciaria mató de un balazo a la cabeza a un recluso cuando supuestamente intentaba escapar, luego de escuchar el dictamen de una sentencia que lo condenó a 15 años de prisión por homicidio.

La víctima fue identificada como Ramón Starlin Morillo, quien recibió un balazo en la región frontal, que le disparó el agente cuando alegadamente  intentó escapar por una de las partes laterales del Palacio de Justicia, en el momento que los alistados se disponían a trasladarlo a la cárcel.

Minutos antes el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Duarte, lo había condenado a 15 años de prisión al ser encontrado culpable por la muerte de José Antonio Almánzar Gutiérrez, alias “moreno”, hecho ocurrido en febrero del año 2016,en el sector Espínola de esta ciudad.

Los agentes del centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, se disponían a trasladarlo, cuando repentinamente salió corriendo del palacio de justicia.

Morillo fue llevado de inmediato al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, donde murió.

Su cadáver se encuentra en la morgue del Instituto Regional de Patología Forense, que opera en el mismo recinto hospitalario.

El Procurador General de la Corte de Apelación, doctor Amado José Rosa, informó que el hecho de sangre es investigado y que en el día de hoy se está formando una comisión.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.