Tres víctimas y daños materiales, balance del paso del huracán Irma por Puerto Rico

Los servicios de telecomunicaciones, agua y luz, son los más afectados en Puerto Rico por el paso al noroeste de la isla del huracán Irma, mientras paulatinamente el comercio y la actividad laboral en las empresas comienza a reanudarse. En cuanto a pérdidas humanas, tres persona murieron.
Efe - 7 de septiembre de 2017 - 2:15 pm - Deja un comentario
Foto: SAN JUAN (PUERTO RICO), 07/09/2017.- Una vecina del barrio de Santurce limpia su casa tras el paso del huracán Irma, hoy jueves, 7 de septiembre de 2017, en San Juan (Puerto Rico). El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy que fallecieron tres personas en hechos relacionados con las malas condiciones climatológicas causadas por el paso del huracán Irma, mientras que los mayores incidentes que se han registrado son árboles y postes eléctricos caídos. EFE/Thais Llorca

San Juan, 7 sep (EFE).- (Imágenes: Jorge Muñiez).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy que tras el paso del huracán Irma por el territorio de la isla han fallecido tres personas en hechos relacionados con las malas condiciones climatológicas, mientras que los mayores incidentes que se han registrado son arboles y postes eléctricos caídos.

Telecomunicaciones, agua y luz, los más afectados en Puerto Rico ante paso de Irma

San Juan, 7 sep (EFE).- Los servicios de telecomunicaciones, agua y luz, son los más afectados en Puerto Rico por el paso al noroeste de la isla del huracán Irma, mientras paulatinamente el comercio y la actividad laboral en las empresas comienza a reanudarse.

En cuanto a pérdidas humanas, tres persona murieron.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha iniciado ya las labores para restablecer el servicio eléctrico al millón de sus abonados que carece de electricidad tras el paso del ciclón.

Alrededor de la mitad de las antenas de telecomunicaciones de la isla no están funcionando.

A ello se une que cerca de un 18 por ciento de los abonados a la empresa estatal de aguas, se encuentra sin agua.

Una treintena de hospitales está funcionando con generadores y 130 vuelos han sido cancelados por causa del huracán.

El aeropuerto se espera reabrir a lo largo de la jornada, una vez analizados los daños que ha sufrido por el paso del ciclón.

Destaca también que unas 6.000 personas se encuentran en las alrededor de 500 escuelas habilitadas como refugios.

Los municipios más afectados han sido Fajardo y la isla de Culebra, en el este, y Utuado (interior).

Por otro lado, doce centros comerciales permanecen cerrados por la falta de electricidad, aunque varias grandes superficies de cadenas como Home Depot -especialista en bricolaje-, han abierto sus puertas, así como muchos pequeños comercios.

La Guardia Costera ha comenzado a estudiar los daños causados en los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, aún cerrados, tras el paso del huracán.

También realiza vuelos en ambos países y sus alrededores ante la posibilidad de que hubiera necesidad de realizar algún rescate. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.