Cámara 360º graba el ataque con morteros a un museo de Mosul

El segundo museo de Irak en tamaño e importancia ha sido recuperado por el Ejército. Pero ya nada será como antes.
Servicios de Acento.com.do - 14 de marzo de 2017 - 11:58 am - Deja un comentario
Foto: Cortesia de RT Actualidad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Cortesía de RT Actualidad).-La agencia Ruptly ha grabado en un video en formato 360º lo que ha quedado del Museo de Mosul, que fue retomado de las garras del Estado Islámico este 7 de marzo. En la grabación los corresponsales cruzan las oscuras salas destruidas de este templo de las antigüedades, el arte y la cultura, pisando aparentemente cristales rotos.

Alrededor de los periodistas se siguen oyendo bombas de mortero. A pesar de que las instalaciones han sido recuperadas, el Museo de Mosul sigue estando en el epicentro de los combates. Debido a que la situación se complicaba por momentos, al final de la grabación los corresponsales de Ruptly abandonaron el edificio.

El Museo de Mosul es el segundo en importancia de Irak después del Nacional de Bagdad. La muestra exhibió fundamentalmente piezas milenarias de arte asirio y parto: decenas de miles de objetos de la ciudad asiria de Nínive y otros centros antiguos del norte de Mesopotamia.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.