Antes en Palacio Nacional, hoy en Funglode, los más leales felicitan a Leonel en su cumple

Ya no son tantos ni llevan regalos caros, pero los más fieles acuden ante el expresidente Leonel Fernández para desearle feliz cumpleaños
Acento.com.do - 26 de diciembre de 2017 - 4:35 pm - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/Los seguidores del expresidente Leonel Fernández celebraron su cumleaños con canciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mujer rubia, alta y de experiencia en el rostro venció el apretuje, los calores y el bullicio de los seguidores de “El León”, para darle un afectuoso abrazo, sonriente y alegre, en ocasión de su 64 cumpleaños.

Leonel Fernández recibe uno tras otros en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a sus súbditos, guerreros, lacayos, simpatizantes, discípulos, lisonjeros y porqué no… a sus compañeros de partido. ¡Hay de todo como en botica!

Y la fila se extiende bajo el fogonazo de un sol escondido. La masa de carne humana se vuelve más compacta en la parte exterior. Ya no acompaña a los fanáticos la melodía de Hey Jude, de los Beatles, que nace de la pequeña banda en el salón.

“¡Muévanse, muévanse!” grita un hombre a la multitud que no logra avanzar para echarse unas risas, tomarse fotos e intercambiar bendiciones con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un fotógrafo va dando tiquetes a los visitantes para que se puedan llevar su retrato con el maestro, líder y guía, mientras que la fila parece haberse convertido en un bloque multicolor, multiaroma y multisectorial.

Y la fila seguirá extendiéndose, desafiando los pronósticos de lluvia y el lamento de la tripa al golpear el hambre, todo es bienvenido si se recibe la gracia del hombre al final de la línea, desearle un feliz cumpleaños y más que nada, decirle un pa’lante con sabor a 2020.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.