Jóvenes escritores participan en Aprendo 2017

El encuentro fue organizado en seis sesiones, de 20 minutos cada una. Los estudiantes fueron divididos en grupos de dos y tres, explicaron a equipos de diferentes educadores cómo fue el proceso creativo de cada obra.
Servicios de Acento.com.do - 6 de diciembre de 2017 - 6:30 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de 15 estudiantes del colegio Serafín de Asís que conforman el proyecto académico denominado “Mi primer libro” expuso, el pasado sábado 25, su experiencia creativa e inspiradora en el Congreso Internacional de Educación Aprendo 2017, que organiza Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).

Los jóvenes escritores asistieron al evento educativo, que este año celebró su versión número 21, acompañados de la ideóloga del proyecto la maestra de Lengua Española, Elis María Tavárez, la directora del centro educativo, Sor María Cesarina Rosario Ramírez y el maestro de Informática, conocido cariñosamente como “El Profe Ángel”.

En la actividad, los jóvenes que cursan entre el primero y el cuarto de bachillerato realizaron una especie de encuentro interactivo donde contaron a varios maestros de escuelas y colegios, participantes en el evento, la grata, retadora y satisfactoria experiencia de escribir su primer libro.

El encuentro fue organizado en seis sesiones, de 20 minutos cada una. Los estudiantes fueron divididos en grupos de dos y tres, explicaron a equipos de diferentes educadores cómo fue el proceso creativo de cada obra.

El Congreso Internacional de Educación Aprendo es un encuentro de profesionales de la educación de la República Dominicana. Lleva 21 año realizándose de manera ininterrumpidos y participan en cada edición más de mil docentes provenientes de centros educativos públicos y privados de todo el país.

A juicio de los educadores participantes en el espacio interactivo que ofrecieron los estudiantes del Serafín, éste fue lo mejor del evento, por el enfoque inspirador del proyecto que incentiva a los jóvenes ha insertarse en el mundo apasionante de la lectoescritura.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.