Ministerio de Defensa y UAF acuerdan enfrentar lavado de activo y financiamiento terrorismo

Foto: Fuente externa/Por medio a un acuerdo firmado por el titular del MIDE, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y la directora General de la UAF, Wendy Giovanna Lora Pérez, ambas instituciones se comprometieron a intercambiar informaciones relacionados al blanqueo de activos provenientes de actividades ilícitas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la República Dominicana trabajarán en conjunto para establecer mecanismos de  información sobre actividades de lavados de activos y financiamiento del terrorismo.

Por medio a un acuerdo firmado por el titular del MIDE, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y la directora General de la UAF, Wendy Giovanna Lora Pérez, ambas instituciones se comprometieron a  intercambiar informaciones relacionados al blanqueo de activos provenientes de actividades ilícitas.

“Las partes se comprometen a mejorar e impulsar la cooperación mutua para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas de sus respectivas competencias, en interés de prevenir los riesgos derivados del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y sus delitos conexos”, precisa el convenio.

Tanto el MIDE  como la UAF se brindaran asistencia técnica y cooperaran en la capacitación y entrenamiento de analistas y funcionarios a través de talleres y seminarios, así como programas de pasantías e intercambio de profesionales que permitan reforzar los conocimientos y experiencias de las partes en materia de prevención, detección y lucha contra el lavado de dinero.

La UAF es el organismo encargado de recibir los reportes de operaciones sospechosas y de transacciones en efectivo para realizar el análisis operativo e identificar blancos específicos, rastrear actividades o transacciones particulares y determinar los vínculos entre los blancos y las infracciones de lavados de activos.

En la firma del acuerdo participaron, además, por el MIDE el mayor general FARD, Julio Cesar Suoffront Velázquez, inspector General de las Fuerzas Armadas; el capitán de navío Antonio de Jesús Méndez, consultor Jurídico del MIDE; y el coronel Fidel A. Calcaño Paulino, director del Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE.

Mientras que por  la UAF acompañó a su directora General, Wendy Giovanna Lora Pérez, la señora Saika Rodríguez, directora de Coordinación de la entidad.

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.