Entregan “Premio APEC 2017 al Periodismo Fotográfico” y exponen obras de Carmen Suárez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fuerza testimonial de las noticias a través de las imágenes, son las fotografías que publican los medios de información captadas a través del lente de sus reporteros gráficos, y lo cual fue premiado por la Acción Pro Educación y Cultura (Apec) este miércoles 18 de octubre.

Exposición “In memoriam” de Carmen Suárez.

Auspiciado por el Banco Popular, se llevó a cabo el Premio Apec 2017 al Periodismo Fotográfico, conjuntamente con una exposición “In Memoriam” de la fotoperiodista Carmen Suárez, tristemente fallecida en diciembre del 2016, en la que se mostraron una selección de sus trabajos.

Acción Pro Educación y Cultura (APEC) entregó dos premios en metálico y tres menciones, a cinco de los participantes fotógrafos de importantes medios periodísticos del país.

Los ganadores fueron Onelio Manuel Domínguez, del periódico Listín Diario, quien se llevó un premio de 200 mil pesos; en segundo lugar fue premiado Ricardo Flete, de El Caribe, con 100 mil pesos.

Mientras que obtuvieron menciones Jorge Cruz, del Listín Diario; Danny Polanco, de El Caribe, y Ricardo Hernández, de Diario Libre.

La entrega de los galardones estuvo a cargo del presidente de Apec, Justo Pedro Castellanos; José Mármol, vicepresidente ejecutivo del Banco Popular; Wilhelm Brouwer, presidente del programa Apec Cultura, y Carlos Sangiovanni, director de programas y proyectos del grupo Apec.

Exposición “In memoriam” de Carmen Suárez.

Para realizar la evaluación de las obras concursantes, en la que participaron fotorreporteros de los principales medios de nuestro país, se integró a un jurado de premiación, conformado por la reconocida crítica de arte Marianne de Tolentino; la laureada fotógrafa y directora del Centro de la Imagen, Mayra Johnson; y el destacado periodista y director del medio digital Acento, Fausto Rosario Adames.

Manifestaron que el jurado valoró los trabajos concursantes para otorgar un “Primer Premio Apec 2017, al Periodismo Fotográfico” que premie a aquellos que no son premiados.

El director de Acento, Fausto Díaz, calificó la premiación como un acto de justicia para los reporteros de la República Dominicana. Asimismo, recordó a Carmen Suarez por su excelente trabajo periodístico durante sus casi tres décadas de labor.

Ambas muestras será exhibidas hasta el 14 de noviembre del presente año, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí