Grupo Universal realiza encuentro para promover Mercado de Valores

En la ponencia del superintendente de Valores, el Lic. Castro, señaló que en los últimos cinco años el mercado de valores ha tenido un excelente desempeño, con un crecimiento promedio anual de 47.3% que representa el volumen total liquidado en el sistema.
Servicios de Acento.com.do - 5 de octubre de 2017 - 1:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Grupo Universal realizó un encuentro con el superintendente de Valores, el licenciado Gabriel Castro, para dar a conocer entre sus clientes y relacionados el desarrollo y las perspectivas del mercado de valores en el país.

El ingeniero Ernesto Izquierdo, presidente de Grupo Universal, expresó que el principal propósito de dicho encuentro es motivar la colaboración para impulsar el mercado de valores y ser un brazo de apoyo para el logro de las metas trazadas por la Superintendencia de Valores. “Nuestro compromiso de ser colaboradores de primer orden en la consolidación de las industrias en las que participamos es lo que nos motiva a apoyar activamente iniciativas que generen valor social, económico y humano”.

En la ponencia del superintendente de Valores, el Lic. Castro, señaló que en los últimos cinco años el mercado de valores ha tenido un excelente desempeño, con un crecimiento promedio anual de 47.3% que representa el volumen total liquidado en el sistema. “De 2012 a 2017, se han autorizado más de 45 mil millones de pesos a entidades de intermediación financiera para financiar proyectos a través del Mercado de Valores, como de infraestructura vial y eléctrico, principalmente”.

Destacó el proyecto de ley que contempla el cumplimiento de todas las recomendaciones IOSCO, la cooperación interinstitucional y entre jurisdicciones, independencia financiera de la superintendencia, acceso de las Pymes al mercado de valores, regulación de la oferta pública de valores, entre otros. Asimismo, señaló que el proyecto de ley otorga un rol más activo al sector asegurador, el cual posee en custodia activos que superan los 20 mil millones de pesos, distribuidos en 17 entidades, para un total de participación de 2.3% del mercado de valores.

El superintendente de valores se acompañó de Claudio Guzmán, director de Participantes, quien explicó los procesos de autorización de las sociedades y las perspectivas del mercado; mientras que Olga María Nivar, directora de Oferta Pública presentó el funcionamiento y proceso de autorización de las ofertas públicas, así como los fideicomisos inscritos y fondos de inversión aprobados.

Izquierdo concluyó saludando la iniciativa del proyecto de ley e invitó a los presentes a colaborar en el fortalecimiento del mercado de valores, para así contribuir con el desarrollo social y económico del país.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.