Fallece Arístides Taveras Guzmán, dirigente reformista y exfuncionario gubernamental

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a partir de este jueves. Todavía no se ha informado sobre el lugar ni la hora del sepelio.
Servicios de Acento.com.do - 4 de octubre de 2017 - 6:40 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Arístides Taveras Guzmán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este miércoles Juan Arístides Taveras Guzmán, veterano dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien ocupó importantes cargos en el Estado dominicano.

El abogado y dirigente político ejerció cargos importantes durante los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer (1966-1978 y 1986-1996).

Taveras Guzmán, que tenía 81 años, estuvo internado en el Centro Médico Real, de la avenida Rómulo Betancourt, por sufrir de neumonía y otros problemas de salud.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a partir de este jueves. Todavía no se ha informado sobre el lugar ni la hora del sepelio.

A Taveras Guzmán le sobreviven su señora esposa Gisela Taveras y sus hijos Juan Arístides , Niurca y Alberto José.

Arístides Taveras Guzmán nació en Moca, Provincia Espaillat, el 24 de noviembre de 1936. Además de político y abogado fue escritor.

Obtuvo el doctorado en derecho en la Universidad de Santo Domingo en 1960. Fue ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Trabajo, en dos ocasiones, Ministro de Interior y Policía, Procurador General de la República, Embajador Jefe de Misión ante las Naciones Unidas, Ministro sin Cartera, en dos ocasiones.  Embajador Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores. Presidente del Consejo de Administración de la Compañía de Seguros San Rafael, y de la Industria Nacional del Papel, Juez de Paz y miembro de la Comisión Consultiva de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el Partido Reformista Social Cristiano fue Secretario Político; miembro del Directorio Central Ejecutivo; delegado ante la Junta Central Electoral; miembro de la Comisión Ejecutiva; fundador de la Escuela de Formación Política, tesorero y profesor, Asimismo fue vicepresidente nacional del PRSC.

Publicó los libros Por los Fueros del Cibao; La IV República: La de Balaguer; Dos constantes históricas; Algunas Vivencias; Matili, genialidad o locura; Rasgos De La Politica Exterior Dominicana, entre otros.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.