Primer Congreso Internacional en Estrategia Legal CIEL reconoce trabajos de investigación

La temática central del concurso se basó en el aprovechamiento del entorno legal como herramienta para la consecución de los objetivos de negocio
Servicios de Acento.com.do - 2 de agosto de 2017 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Laura Bobea, Mayra Jacobo, Marianna Varga y Daniela Collado.

SANTO DOMINGO.-En el marco del CIEL fueron reconocidos tres jóvenes profesionales por sus trabajos de investigación en la presentación del concurso Call for Papers, organizado por el Instituto OMG, con el fin de estimular el conocimiento del entorno legal como herramienta para objetivos de negocios.

Los trabajos meritorios de investigación fueron por: Diego García Meléndez, con su tema “El Fondo De Inversión: Una Visión Estratégica”; Melissa Silié Ruiz, con “Estrategia Legal de Negocios en materia de derecho de la competencia: implicaciones de la entrada en vigencia de la Ley No. 42-08” y “Apuntes sobre el Equilibrio Económico de los Contratos en el Marco de una Estrategia Legal” presentado por Annabelle Liz Fernández.

Gloria Gasso, Manuel Troncoso, Luis Eduardo Aquino y Laura Troncoso.

Gloria Gasso, Manuel Troncoso, Luis Eduardo Aquino y Laura Troncoso.

La temática central del concurso se basó en el aprovechamiento del entorno legal como herramienta para la consecución de los objetivos de negocio, donde los ejes de enfoque de investigación específicos seleccionados fueron: Diseño e implementación de la estrategia legal del negocio, Inteligencia legal de las empresas y Gestión estratégica de riesgos legales.

El jurado de evaluación de las investigaciones presentadas estuvo conformado por profesionales de amplio prestigio en la materia como Awilda Alcántara, Esperanza Cabral, Luis Julio Jiménez, José Alfredo Rizek y Johanna Soto.

Mariel Lluberes, Carlos Vanegas y Esperanza Cabral.

Mariel Lluberes, Carlos Vanegas y Esperanza Cabral.

Dicho jurado eligió los tres trabajos más sobresalientes para ser presentados en el Congreso. Los investigadores seleccionados tuvieron la oportunidad de exponer en el CIEL un resumen ejecutivo de sus investigaciones y contestar preguntas entusiastas del público presente.  Finalmente recibieron los correspondientes certificados de reconocimiento.

El CIEL se realizó el pasado jueves 13 y viernes 14 de julio del presente año, en el Hotel Embajador de Santo Domingo.

Patricia Losada, Andrés Noboa y Addys Suberví.

Patricia Losada, Andrés Noboa y Addys Suberví.

Sobre OMG

OMG es una de las firmas líderes de consultoría de la República Dominicana. Fundada en el 2001 por Leonel Melo Guerrero, ofrece un rango completo de servicios en las áreas de consultoría legal, estratégica, gerencial y financiera. Se especializa en la planificación estratégica de negocios y se destaca por su participación en proyectos de alto perfil y que poseen un alto grado de sofisticación.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.