Realizan primer Congreso Internacional de Estrategia Legal con participación de experta penalista

Díaz Rodríguez disertó sobre el tema “Gestión estratégica de Riesgos Legales”, una participación marcada por la gran experiencia y profesionalismo que le caracterizan
Servicios de Acento.com.do - 23 de julio de 2017 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La destaca abogada penalista Luz Díaz Rodríguez, socia de la firma Medina Garrigó Abogados, participó en el primer Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL).

Díaz Rodríguez disertó sobre el tema Gestión estratégica de Riesgos Legales, una participación marcada por la gran experiencia y profesionalismo que le caracterizan.

Durante su presentación Luz Díaz resaltó la importancia de la elección de una adecuada estrategia de gestión de los conflictos en el escenario de los delitos económicos y compartió su experiencia en el manejo de la estrategia para la gestión de riesgos en escenarios de crisis en sectores regulados.

Díaz es una destacada profesional del derecho que ha combinado sus intensos años de práctica en litigación de casos complejos en el ámbito de la criminalidad económica con la actividad académica, como parte del cuerpo docente de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Intervino de manera determinante en el proceso de reforma del sistema de justicia penal, como parte del equipo de implementación de las últimas modificaciones al ordenamiento procesal penal que ha vivido nuestro país y toda la región durante los últimos 15 años.

El primer Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL) contó con la participación especial de diversos expertos en materia legal, académicos y directivos de importantes firmas de abogados ubicadas alrededor del mundo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.