UCNE imparte taller de inducción a la nueva ley de tránsito

La actividad coordinada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCNE, se llevó a cabo en la sala de teatro del auditorio de la institución de estudios superiores.
Francisco Calderón Hernández - 7 de junio de 2017 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Francisco Calderón Hernández/La Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizó un taller de “inducción a la nueva ley No. 63-17, sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en la República Dominicana”.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizó un taller de “inducción a la nueva ley No. 63-17, sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en la República Dominicana”.

La actividad coordinada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCNE, se llevó a cabo en la sala de teatro del auditorio de la institución de estudios superiores.

Se inició con la invocación a Dios y palabras de bienvenida a cargo del reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE.

De inmediato los estudiantes de la carrera de derecho Aniceto Rodríguez y Johanna Sosa, abordaron el tema “Estadísticas sobre los casos de accidentes automovilísticos en República Dominicana”.

Massiel Fernández y Ana Carolina Paredes, trataron el tema “Los efectos del consumo de sustancias controladas y el alcohol sobre el cuerpo, antes y después del uso de un guía para conducir”.

Los estudiantes Feharet de la Cruz y Luz Eliana Taveras, presentaron el tema “Objeto de la ley, ámbito de aplicación y nuevas instituciones”.

Como conferencistas invitados intervinieron el licenciado Luis Bienvenido Then, quien expuso sobre “Los principios insertados en la ley”; el licenciado Regis Victorio Reyes, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, quien abordó el tema “Los tipos penales y su persecución por el ministerio público, a la luz del Código Procesal Penal Dominicano”.

También intervino el Magistrado Claudio Aníbal Medrano, Juez Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, quien se refirió a “la falta penal que se encuentra tipificada en esta normativa y la responsabilidad civil que se deriva de ella”.

Además el Magistrado Felipe Restituyo, Procurador General de la Corte de Apelación, quien abordó el tema: “Las sanciones penales”.

En el marco de las ponencias sobre la nueva ley No. 63-17, sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en la República Dominicana, se presentó el grupo de teatro de la UCNE, con un drama relacionado con los casos de accidentes automovilísticos.

Tras la sesión de preguntas y respuestas, culminó la actividad.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el licenciado Manuel Ulises Vargas Tejada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCNE.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.