Percusionista dominicano lleva a La Florida ritmos folclóricos nacionales

Los atabales y demás tambores que tocará Molina, han sido intervenidos por los artistas de la exposición, quienes plasmaron sobre los instrumentos musicales las distintas inspiraciones que los sonidos raíz les provocan.
Servicios de Acento.com.do - 8 de mayo de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Edgar Molina, percusionista dominicano.

FLORIDA, Estados Unidos.- El destacado percusionista Edgar Molina se presentará en la ciudad de Orlando, Florida con el performance “Historias Sonoras”, un recorrido por los distintos ritmos folclóricos de República Dominicana.

A través de esta puesta en escena, el también artesano de instrumentos musicales, pondrá de manifiesto el próximo martes 18 de mayo, parte de los hallazgos en sus investigaciones sobre ritmos autóctonos dominicanos en zonas rurales y enclaves culturales del país.

La presentación de Molina se enmarca en la exposición de artistas plásticos dominicanos titulada “AMALGAM: Caribbean Feelings”, a desarrollarse en el City Arts Factory Galería de Arte y curada por Jorge Bencosme.

Los atabales y demás tambores que tocará Molina, han sido intervenidos por los artistas de la exposición, quienes plasmaron sobre los instrumentos musicales las distintas inspiraciones que los sonidos raíz les provocan.

El grupo de talentosos artistas que expondrán en esta muestra colectiva está integrado por: Eddavieil, Fernando Tamburini, Miguel Brown, Julio Sánchez, Jorge Bencosme, Norkelly Acosta, Pilar Asmar, Judith Mora, Meybol Ramírez, Rox Francisco y Wendy Núñez

Edgar Molina e “Historias sonoras”

Como músico inquieto y curioso, Edgar Molina emprendió hace varios años la tarea de investigar a profundidad sobre la música dominicana más auténtica que aún vive en distintas comunidades esparcidas en diferentes puntos del país.

Así es como surge “Historias Sonoras”, un concepto muy personal, donde el artista une etnografía, música, artesanía y literatura en un solo proyecto.

Los sonidos más ancestrales de nuestra Quisqueya, el percusionista los combina con textos reflexivos donde probablemente no intenta plantear respuestas, sino provocar incesantemente al público.

Con este proyecto se ha presentado en algunos espacios de la escena del jazz dominicano, recibiendo el agrado del público y creando un puente entre los espectadores y nuestras músicas raíz.

Molina cuenta con veinte años de carrera, durante los cuales ha sido percusionista en importantes bandas dominicanas como Chichí Peralta y Son Familia, Retro Jazz y Aljadaqui, entre otras.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.