Margarita Cedeño dice serie “13 reasons why” y juego “La ballena azul” son “abominables y terribles”

"Yo conozco la serie '13 reasons why' y del abominable reto de 'La ballena azul', por eso quiero pedirles que esta misma creatividad que han empleado para crear estas bellas obras y proteger el medioambiente, la empleen, sobre todo, para crear y proteger la más bella obra que existe: su trayectoria de vida", dijo la vicepresidenta dominicana
Servicios de Acento.com.do - 5 de mayo de 2017 - 6:20 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Margarita Cedeño.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, calificó de “abominables y terribles” la serie “13 reasons why” (Por 13 razones) que emite Netflix, así como al juego virtual “La ballena azul”, al que se acusa de provocar decenas de suicidios de adolescentes.

En un acto público, Cedeño de Fernández exhortó a la juventud dominicana a “amar la vida” y poner su creatividad en desarrollar y hacer realidad sus metas.

Consideró que tanto el reto de “La ballena azul”, que circula en las redes sociales, como la serie televisiva que produce la cantante Selena Gómez, pueden confundir a los adolescentes y jóvenes y llevarlos a poner en peligro sus vidas.

“Yo conozco la serie ’13 reasons why’ y del abominable reto de ‘La ballena azul’, por eso quiero pedirles que esta misma creatividad que han empleado para crear estas bellas obras y proteger el medioambiente, la empleen, sobre todo, para crear y proteger la más bella obra que existe: su trayectoria de vida”, exhortó la funcionaria.

La vicepresidenta habló durante la entrega de premios de la cuarta edición del Concurso Nacional Botellas Literarias 2017, dedicado a la obra poética y narrativa del escritor dominicano René del Risco Bermúdez.

El concurso, que reconoce la creatividad, fantasía e imaginación de la juventud, va dirigido a promociones estudiantiles de tercero y cuarto de bachillerato de escuelas públicas y privadas. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.