Justicia y Transparencia firma acuerdo de asistencia migratoria con organización OLAS en Florida

Desde el centro, Trajano Vidal Potentini, mientras firma el acuerdo con el presidente de OLAS, Homero Luciano. Observan José Fortunato y la abogada Claudia Cantizares.
Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Trajano Vidal Potentini, mientras firma el acuerdo con el presidente de OLAS, Homero Luciano. Observan José Fortunato y la abogada Claudia Cantizares.

Miami, Florida. – La Fundación Justicia y Transparencia presidida por el abogado dominicano, Trajano Vidal Potentini firmó un convenio de cooperación para Asistencia Migratoria a los dominicanos e hispanos en general que residen en la Florida, con la Organización Latinoamericana de Asistencia Social, conocida por sus siglas como OLAS, dirigida por el también abogado, Homero Luciano.

En el acuerdo están involucrados cinco reputadas firmas de abogados como son Trajano Potentini y Asociados, Alexander Ramírez, Michael Goodman Attorneys Law y Covert Services Group, esta última radicada en la República Dominicana, Miami y Nueva York y representada por José Fortunato, un investigador de larga data.

La actividad se realizó en el local que agrupa a la prestigiosa firma de abogados, Michael Goodman, donde acompañados de la doctora Claudia Canizares y otras personalidades, incluidos el Decano de la Facultad de Derecho de la UASD, doctor Antonio Medina Calcaño, ambas entidades rubricaron el relevante convenio.

Entre los objetivos que persigue la firma de este acuerdo interinstitucional, figuran sobre todo “colaborar con la comunidad dominicana residente en la Florida en el ámbito migratorio y en momentos en que existen algunos escollos y ansiedad por casos que se han dado en este aspecto, no tan solo en la Florida, sino además en otros Estados dentro de los Estados Unidos.”

Al valorar este acuerdo entre OLAS y la Fundación Justicia y Transparencia, Vidal Potentini aseguró que “esta firma lo que busca es conjugar esfuerzos, erigirnos en una gran red de personas e instituciones a nivel legal, interesadas en afrontar los escollos que están viviendo hoy por hoy los hispanos en general y específicamente los dominicanos en territorio de los Estados Unidos, los cuales son impactados por esa autodeterminación, ese derecho que oportunamente podrán los Estados Unidos tomar de manera libérrima en el tenor migratorio.”

 

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia señaló que “es necesario que todos principales sectores gubernamentales de la República Dominicana se involucren en esa iniciativa.”

“Estamos propiciando esta integración con la Cancillería de la República Dominicana, ya que es necesario que todos los Consulados, tanto el de la Florida, como los demás en territorio de los Estados Unidos, aúnen esfuerzos en este sentido, además de las Academias y otras instancias importantes en estos fines.”

Subrayó que “exigirá la integración del Consulado de la República Dominicana al proceso en la Florida, al igual que estará pendiente de que los anuncios realizados en el Consulado General de Nueva York, no se queden en la retórica, sino que haya seguimiento de los casos, vigilancia y que haya realmente un servicio para con los dominicanos”, añadiendo que “ellos se deben a nosotros porque manejan un presupuesto general del Estado y a partir de lo que pagamos de impuestos en el país.”

Por su lado, Homero Luciano, presidente de OLAS, mostró su beneplácito con este convenio de cooperación interinstitucional en el marco de asistencia legal migratoria para beneficio de los dominicanos en Orlando y Florida.

“Estamos sumamente agradecidos de esta iniciativa que involucra a tan dignos y meritorios profesionales del derecho”, señaló Luciano.

“Para nuestra organización es un gran privilegio que juntos podamos aportar asistencia migratoria para nuestros dominicanos y en relación a las nuevas políticas migratorias de la Casa Blanca.”

“Una de las misiones específicas de OLAS, es asistir y tender una mano amiga a nuestra comunidad. En estos momentos de tempestad que vive nuestra diáspora, queremos extender la mano a todos los que están atravesando una difícil situación migratoria”, puntualizó Luciano.

Abogada Claudia Cantizares

Claudia Cantizares, abogada de asuntos de migración mostró su “regocijo de poder participar de manera conjunta con los demás abogados y la entidad OLAS, en la valiosa iniciativa para ayudar a las comunidades hispanas y dominicana en sentido general.”

“Tenemos muchos casos de personas que en realidad se han visto en situaciones por desconocimiento de sus derechos migratorios. Entonces este es un gran esfuerzo que necesita del apoyo de todos los sectores”, afirmó de manera vehemente la abogada que se integró al servicio comunitario propiciado por la Fundación Justicia y Transparencia, FJT.

Desde el centro se observan al doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Derecho de la UASD, acompañado del presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini y otros reputados abogados participantes en el acto de firma.
Desde el centro se observan al doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Derecho de la UASD, acompañado del presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini y otros reputados abogados participantes en el acto de firma.

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.