Comisión de Jóvenes Líderes de la República Dominicana visitó las instalaciones del Consulado General de NY

Castillo, durante el encuentro con los jóvenes, informó sobre las diferentes medidas adoptadas desde que asumió las funciones en el sentido de apoyar y beneficiar a los dominicanos que residen en Nueva York.
Rose Mary Santana - 12 de marzo de 2017 - 12:30 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Parte de la delegación de “Jóvenes Líderes Dominicanos” que se reunieron con el cónsul general de la República en NY, Carlos A. Castillo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. – El cónsul general de la República Dominicana, Carlos A. Castillo, recibió una delegación de “Jóvenes Líderes Dominicanos”, donde hizo provecho para “exhortarles a convertirse en entes de contribución al desarrollo educativo y cultural de su nación, como un legado para las futuras generaciones.”

En el conversatorio realizado en su despacho, resaltó que la comunidad dominicana ha venido demostrando cualidades y valores, haciendo importantes aportes a la economía de Nueva York, tal como lo reconoció el contralor de esta ciudad, Scott M. Stringer.

El Programa Líderes Visitantes y Líderes de República Dominicana en USA, es coordinado por el Elic Fernández Cabrera.

Según indica el Consulado General, los integrantes también visitarán durante su estadía en los Estados Unidos a funcionarios dominicanos y oficinas estatales, municipales y federales en Washington y Rhode Island.

Castillo dijo que “aunque los jóvenes líderes tienen opciones nuevas como el desempeño simultáneo de varias actividades profesionales o la actividad profesional independiente, también deben pensar en despertar mayor interés por el fenómeno del emprendimiento y de la creación de empresas.”

A manera de ejemplo refirió que “muchos de los miembros de la Asociación Nacional de Supermercados presidida por Rudy Fuertes, son relativamente jóvenes propietarios de una parte de los 868 supermercados propiedad de dominicanos que mueven alrededor de 8,000 millones de dólares anualmente.”

Conforme sostuvo el funcionario, muchos de sus connacionales, son dueños de miles de bodegas y otros son profesionales que laboran en hospitales, escuelas y fiscalías.

En la visita, Castillo destacó que en su gestión consular, “se han dinamizado los  servicios que se ofrecen a la comunidad en los distintos departamentos de visas y protección a los ciudadanos, pasaportes, apostillas y traducciones, servicio al cliente, call center, informática y cultura , ampliándose los que se ofrecen en las ventanillas de Salud y de Educación.

“Cuando uno levanta la mano y jura para prestar un servicio a la comunidad en el exterior, la misma Constitución nos manda a que velemos por la integridad de todos los connacionales”, agregó el Cónsul Castillo.

Dijo que esa institución inició una serie de visitas a cárceles de los Estados Unidos, donde hay dominicanos detenidos en espera de deportación, siendo acompañado por la actriz dominicana Dascha –Dash-Polanco (estrella de la serie-drama de televisión, Orange Is the New Black) y quien se ha unido a esta jornada de asistencia a los reclusos.

Subrayó que a esta causa también se unió la destacada modelo Arlenis Sosa y hay otros talentos dominicanos que se incorporarán al programa de visitas a las cárceles donde guardan prisión dominicanos y a quienes les prestamos asistencia.

Comitiva

Además de Fernández Cabrera, la comitiva de jóvenes líderes estuvo integrada por Abel Sánchez Rodríguez, Arianny Lebrón Peña, Carlos Díaz Pérez, Darwin Sánchez Rodríguez, Eddy Tavárez Quiroz, Edgar Torres Guzmán, Félix Elpidio Hilton, Félix  Hilton Reyes, Flavio Holguín Varona, Gilberto Reynoso Sánchez, Gricelio –Grey- de Jesús Núñez, entre otros.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.