La ADR lanza campaña oficial por el 5K de la Solidaridad

El 5K de la Solidaridad se realizará en el parque Mirador Sur donde más de 600 corredores convencionales acompañaran en pista a los atletas con discapacidad de más de 40 centros
Servicios de Acento.com.do - 10 de marzo de 2017 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) presentó tras una rueda de prensa, los detalles de 12vo, 5K de la Solidaridad, en coordinación con su patrocinador oficial ARS Universal.

Con el hashtag #Yoteacompaño, atletas convencionales se suman a recorrer cinco kilómetros con los atletas con discapacidad, intelectual y física que organiza la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con apoyo de la empresa de eventos Maeno & Co.

En rueda de prensa, la ADR informó que este evento, en el que participan cerca de 40 entidades que trabajan con personas de habilidades especiales, será una “verdadera fiesta de integración”, que promoverá un espacio para vencer prejuicios en torno a la discapacidad.

El próximo 1 de abril a las 4:00 p.m. en el KM 0 Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, se llevará a cabo la carrera, que aspira a sumar unos 400 atletas convencionales.

El tradicional 5K tendrá su calentamiento en Redes Sociales mediante vídeos interactivos, en los cuales participarán un grupo de influenciadores, tales como Jatnna Tavares, Manolo Ozuna, Miralba Ruiz, Pamela Sued, Jacqueline Henríquez, El Panda que Anda, Iván Ruiz y Mariasela Álvarez, entre otros.

“Invitamos a los corredores convencionales a sumarse a esta noble causa, en la que podrán realizar un aporte sostenible para cubrir los costos del evento, pero, sobre todo, participar en pista con nuestros atletas con discapacidad”, destacó Mary Pérez de Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR.

Por otro lado, Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo de esa entidad, informó que las inscripciones para los atletas convencionales están abiertas en la páginawww.santodomingocorre.com y la sede Central de la ADR en la calle Mary Pérez Vda. Marranzini esquina Leopoldo Navarro, hasta el 30 de marzo.

Para participar en la actividad deportiva se aportará la suma de 600 pesos mediante inscripción, que incluyen la camiseta, el número y la medalla de participación.

El 5K de la Solidaridad cuenta con el apoyo de ARS Universal, como patrocinador oficial, y como copatrocinador, la empresa Multiquímica; a su vez la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Industrias San Miguel (ISM), Gatorade y Santo Domingo Corre.

“Para el Grupo Universal es un honor apoyar la obra de amor y solidaridad de la ADR, una institución, que día a día trabaja en beneficio de las personas con discapacidad en República Dominicana”, destacó Christy Luciano, directora Comunicación Corporativa de ARS Universal.

En el evento se cuenta con un total de 10 categorías, destacándose masculino y femenino.

De 2:00 a 4:00 de la tarde, se realizarán las carreras de 100 metros hasta 1K, de los participantes con discapacidad intelectual, auditiva y visual. Reciben medalla de participación y camiseta.

A las 4:00 de la tarde está pautado el acto inaugural, que dará inicio a la carrera de 10K donde competirán las categorías los atletas en sillas de ruedas y atletas con discapacidad visual. Además de la medalla de participación y las camisetas, los ganadores obtendrán premios en metálico y trofeos.

Unos minutos después, saldrán los atletas convencionales, que podrán optar por distancias de 5k, que recibirán camiseta y medalla de participación.

El eslogan “Yo te Acompaño” nace porque la ADR entiende que estas acciones de crear un espacio de recreación, participación y socialización son necesarias y valiosas para mejorar el reconocimiento social de personas con capacidades diferentes y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.